El Madrid gana levemente el pulso

Discoveryfootball • 24 de mayo de 2022

El duelo del sábado será el noveno entre el Liverpool y el Real Madrid, un enfrentamiento en el que los "merengues" mandan levemente

El Madrid venció al Liverpool en cuartos de la Champions 2021

Faltan 4 días para la disputa de la final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid en el Stade De France, un duelo que va significar el noveno choque entre ambas escuadras en su historia europea. En el computo global, manda el Madrid por un estrecho margen que ha cimentado en los últimos 8 años en el que ha ganado en la mayoría de los enfrentamientos. Ha cambiado la dinámica del registro histórico.


El Madrid desde aquella trepidante victoria en la fase de grupos de la Champions de 2014-2015, cuando ganó en Anfield 0-3, ha dominado los enfrentamientos directos. Aquel 22 de octubre de 2014, invirtió una dinámica que claramente era a favor de los "Reds".


El Liverpool venció en los 3 primeros enfrentamientos en la Copa de Europa, incluido el de la final en París en 1981 en el que venció 0-1 con un tanto de Alan Kennedy cerca del epílogo.  Aquella fue la última final de Copa de Europa que el Real Madrid perdió y la victoria significó el tercer título de los "Reds" en la principal competición europea, aquel año dirigidos por el legendario Bob Paisley.



Pero el Madrid reaccionó en el choque histórico para ganar 4 de los últimos 5 partidos; incluido, el de la final de la Champions de 2018 vengando la derrota de 1981. Aquel día un Gareth Bale imperial y un Loris Karius verdugo de su propio equipo, marcaron la conquista de la 13a Copa de Europa para el Madrid, que en el computo global suma 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El Liverpool tendrá la oportunidad el sábado de nuevo en París, de igualar el registro de triunfos entre ambos.


   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.