El Manchester City reina en el Bernabéu
Los de Guardiola, ganan en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado pero fallón de cara a gol que sigue en dinámica perdedora.
Guardiola atisbó en la previa un partido difícil para su Manchester City, con todo y que el Real Madrid está en un momento futbolístico complicado y que su entrenador Xabi Alonso, está cada vez más discutido. El Madrid no jugó bien, pero por lo menos tuvo compromiso para confrontar a un Manchester City que no necesitó ser brillante para llevarse una justa victoria 1-2 con goles de Nico O`Really y el inefable Erling Haaland, que culminaba una remontada que forzó Rodrygo, de vuelta a la titular y con excelencia, Fue el Madrid el que se desinfló tras el 1-2 y cede terreno en el grupo de los 8 en esta liguilla de la Champions con 12 puntos, uno menos que el City que se ubica en la parte alta, tras firmar una nueva remontada que le llevó a un nuevo triunfo en Chamartín.
Xabi Alonso tuvo que apostar por Rodrygo y por Gonzalo ante la ausencia por lesión de Kylian Mbappe y fue el brasileño el que más brilló. Por derecha en busca de las transiciones y en el enganche con su visión de juego para asistir o incluso, rematar a portería. De esta guisa, puso el 1-0 con un derechazo cruzado inapelable obra de Rodrygo. El Madrid ganaba en su mejor momento del partido, en el que era intenso en la presión y en el que ejecutaba peligrosos contraataques, pero poco más.
El Madrid fue un "pollo sin cabeza" que se mostró ansioso, precipitado y errático en los últimos metros de cara a gol algo que le llevó a la rechifla del público; la incorformidad por el espeso juego del equipo va en ascenso y esta noche no fue la excepción, algo que aprovechó el Manchester City para darle la vuelta a la película con un gol de Nico O`Really tras falló de Courtois -su único en el partido".
El meta belga fue crucial para evitar una goleada, algo que siempre buscó el insaciable Erling Haaland. El noruego no falló y encaminó un triunfo que pudo ser más amplio de no haber sido por la intervención de Thibaut Courtois, que salvó hasta 4 remates con sello de gol.
Courtois mantuvo vivo al Madrid hasta el final, pero lo cierto es que a su equipo le falta imaginación y mucha pegada. Sin Mbappe no hay paraíso y el Madrid tuvo que apostarlo todo al orgullo para intentar ganar, pero no le funcionó. Guardiola controló la situación y se lanzó al espacio cada vez que pudo con Doku, Savinho y el mismo Nico O` Really para solventar una victoria que lo consolida en zona de clasificación directa. El Madrid mientras tanto, no levanta cabeza con Xabi Alonso que sigue discutido y del que no se sabe si se "comerá el turrón" en Concha Espina. Parece difícil con el aletargado juego del Madrid.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












