Jules Kounde, el inesperado héroe
El lateral francés anotó los goles del sufrido triunfo del FC Barcelona sobre el Eintracht Frankfurt en el Nou Camp. Victoria 2-1 con angustia.
Tras el varapalo en Stamford Bridge ante el Chelsea, el juego de esta noche era capital para el FC Barcelona en su afán de meterse en el grupo de los 8 que accede directamente a los octavos de final de esta Champions. Y lo consiguió dejando algunas sombras en su juego, en las ventajas que dio a nivel defensivo - no es una novedad- y sobretodo, por el hecho de que tuvo que aparecer Jules Koundé, para rescatarle de un traspiés. No le sobró nada al cuadro "Culé" esta noche ante el cuadro alemán que vive un difícil presente futbolístico. Koundé, fue el inesperado héroe.
El Barcelona firmó su enésima remontada del curso, ganando al Eintracht de Frankfurt, gracias al primer doblete de Jules Koundé en su carrera y ambos goles de golpe de cabeza. La aparición de Marcus Rashford en la segunda mitad fue clave para neutralizar la diana inicial de Ansgarf Knauff, quien se llevó el pequeño regalo de firmar el primer gol europeo en el nuevo Camp Nou. Fue el 0-1 del Eintracht que sin firmar una brillante actuación, si que era capaz de sorprender a la defensa del Barça, que una vez más concedió muchas ventajas.
El Barça tuvo una actuación irregular; sin embargo, se las arregló para manejar el partido desde la posesión y para encerrar a un Eintracht que defendía por acumulación. De esa manera, concluyó un PT irregular del cuadro "Culé" que tuvo que recargar baterías para darle la vuelta al marcador.
Y tuvo que aparecer Marcus Rashford, para liderar una remontada que selló Jules Koundé. Con los ataques imponiéndose a las defensas, en dos minutos hubo ocasiones claras para ambos equipos. Pero hasta ahí llegó el Eintracht. Con una marcha, o tal vez dos más, el Barcelona se puso en modo remontada. El botón lo apretó Rashford. El inglés colocó un preciso centro que Koundé convirtió en el 1-1 con un cabezazo inapelable.
El Barça no paró y buscó el segundo y lo encontró a los 52` de nuevo a través de Koundé, buscando más un pase que un remate, puso su cabeza para sellar un centro de Lamine Yamal en el fondo de las mallas. 2-1 y a por el tercero, pero fue el Eintracht el que estuvo a punto de igualar en dos ocasiones.
Al final, 2-1 con goles del inesperado héroe Jules Koundé, que le permite al Barcelona remontar a un complicado Eintracht, y para seguir remando en busca de meterse en el grupo de los 8. Por ahora es 14 con 10 puntos. Tiene trabajo aún.












