Bruno Fernandes hace magia
El jugador portugués es el valor clave de este irregular Manchester United, que puja por entrar en zona Champions. Todo sucede gracias a Bruno, hace magia en un United que no brilla.
Sigue siendo increíble que este irregular Manchester United, este pujando por meterse en zona Champions vía Premier League, con su juego falto de imaginación y de continuidad creativa. Juega por ráfagas, depende de los destellos individuales de sus grandes talentos y sigue apostando por el pelotazo y el juego rápido que se vuelve por momentos, desbocado. Rubén Amorim, sigue sin darle un sello creativo en el que no tiene espacio un jugador de la calidad de Kobbie Maino, habitual alternativa; es un United, en el que eso sí aparece la figura de Bruno Fernandes como gran salvador, el mismo que a punto estuvo de marcharse el pasado verano y que se negó a salir para ser una vez más la pieza desequilibrante.
Sí; Bruno Fernandes, suma 6 asistencias en 5 juegos en condición de visitante para el Manchester United. Ésta noche en The Molineux, sumó una más en una actuación celestial como las que va acumulando una tras otra en esta campaña en la Premier, en la que se ha terminado por posicionar como el gran estilete del cuadro "mancuniano" lleno de figuras, pero falto de fútbol.
El portugués ex del Sporting de Lisboa, fue la figura en el triunfo 1-4 sobre el Wolves en el cierre del round 15 de esta Premier League, anotando dos tantos y sumando una asistencia magistral para el gol de Mason Mount. Fue un pase medido para el ex del Chelsea, que remató de volea para capitalizar el 1-3 parcial. Bruno, se exhibió con un rendimiento primoroso en un partido cómodo para su equipo que se encarama al sexto lugar de la clasificación con 25 puntos, a uno de la frontera de la Champions. El United firmó su mejor actuación en el último mes, de la mano de un gran Bruno Fernandes.
Bruno, fue MVP porque desde el mismo inicio asumió el rol de líder del equipo, se mostró permanentemente para ofrecer líneas de pase y en el tercio final, fue capital con sus pases al espacio y sus llegadas a posiciones de gol. Es el conductor del United, es la extensión de Rubén Amorim en el terreno de juego y su presencia fue una losa para los "Wolves" que se hunden un poco más en la clasificación.
Estadísticas de Bruno Fernandes ante el Wolves (8-12-2025)
Remates a portería: 5
Remates entre los 3 palos: 2
Pases claves: 5
Porcentaje de acierto en el pase: 83,3 %
Duelos ganados: 2
Toques: 85
Tackles: 1
Crosses: 5
Goles 2
Asistencias: 1
Bruno Fernandes, ya fue el mejor jugador del United la pasada temporada y se ha quedado para seguir haciendo magia, en un equipo que sigue sin dar soluciones creativas en la mitad, ya que no se fichó un mediocentro como quería Amorin; que finalmente, ha tenido que apostar por Bruno como mediocentro generador junto a Casemiro, que es su escudero fiel. Bruno retrasa su posición hasta la medular y desde allí ofrece soluciones creativas, avanza a segunda línea y le sobran arrestos para llegar a posiciones de gol en donde finiquita. Ahora es un todoterreno que hace de todo en este Manchester United que no seduce por su juego pero que ya está cercando las posiciones de UEFA Champions League, su gran objetivo a golpe de eficacia. Con Bruno Fernandes, en pleno estado de forma, todo será posible.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












