Benzema, Modric y Courtois, nombres propios

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 30 de abril de 2022

Los 3 fueron las piezas capitales del título 35 de liga del Real Madrid

Karim Benzema, Luka Modric y Thibaut Courtois

El Real Madrid aplastó al RCD Espanyol en Chamartín 4-0 y se coronó campeón de La Liga  2021-2022 de forma autoritaria, aunque con todo el viento a favor. Todos sus rivales directos (Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Betis) fallaron en momentos cumbres y le permitieron despegarse desde el comienzo de la competición y aunque hubo momentos de duda, fue capaz de reponerse y sacar de nuevo ventaja ante los mencionados rivales que fallaron de forma reiterada.


El Madrid a falta de cuatro rounds para el final de La Liga, se lleva el título como ya lo hizo por última vez de forma anticipada en la temporada 1989-1990. Ésta vez se corona con 81 puntos de 102 puntos posibles disputados, con 25 victorias y tan sólo 3 derrotas. Fue un triunfo merecido por su regularidad en una liga en decadencia cada vez más por el nivel futbolístico, su consistencia le ha permitido llevarse el trofeo de campeón por 35a vez en 90 años, un título cada dos campañas.


Nombres propios


Es cierto que el Real Madrid ha tenido muchas piezas importantes para engranar con solvencia el camino hacia la conquista de esta liga, pero lo que es cierto, es que 3 nombres sobresalen por encima del resto en la escuadra de Carlo Ancelotti, a propósito, primer entrenador en ganar las 5 grandes ligas europeas (Calcio con el Milan, Premier League con el Chelsea, Ligue 1 con el PSG, Bundesliga con el Bayern y La Liga con el Real Madrid).


Los nombres propios de este Real Madrid campeón de La Liga, han sido Karim Benzema, Luka Modric y Thibaut Courtois. Los 3 son miembros claves de la columna vertebral del equipo y han sido capaces de sostener el camino triunfador de un Madrid que nunca ha visto amenazada la conquista del campeonato.



Benzema, líder y artillero


La actual es la temporada más goleadora de Benzema en la liga española en 13 años de carrera en el Madrid. El de Lyon, suma 26 goles a falta de 4 partidos para el final, es el top scorer de la competición con 11 tantos por delante de Raúl de Tomás y Enes Unal y ya mejora su registro más anotador de 24 goles en la campaña 2015-2016.


Benzema ha tomado el relevo no sólo en materia de goles sino de liderazgo que dejó en 2018, Cristiano Ronaldo, su gran socio en el ataque "merengue" a lo largo de 9 campañas. El francés ha sido crucial con su empuje, carácter, tenacidad y dotes mayúsculos de su excelsa calidad, para conducir al Madrid a un nuevo título de liga, el cuarto a nivel particular. Benzema, es la gran estrella de este Real Madrid.



Luka Modric, un talento inagotable


Modric con 36 años, ya suma 10 temporadas en el Real Madrid y su hambre de gloria sigue vigente, como su talento. El croata que firmará pronto su continuidad en Concha Espina, ha ganado su tercer título de Liga y lo ha hecho siendo una pieza determinante con su brutal ingenio, su descomunal talento.


El croata ex del Tottenham, ha firmado 5 asistencias de gol, ha sido el playmaker del equipo gracias a su talento para elaborar juego y su notable visión para repartir pases y asistencias. Es junto a Kroos, el gran ideólogo del Madrid y en esta campaña su papel generador ha sido rotundo.


Su calidad es inagotable y su papel determinante es ya incombustible como en otros tantas temporadas. Su vigencia es una gran noticia para el Real Madrid.




Thibaut Courtois, da el paso definitivo


Mucho se ha cuestionado a Thibaut Courtois incluso, desde su etapa en el Atlético de Madrid, por su irregularidad, su falta de consistencia y su nulo papel determinante en instancias decisivas. Sin embargo, en lo que va de temporada, ha dado un paso definitivo hacia el ideal de ser el portero más completo en Europa.


Courtois, por fin exhibe regularidad y una jerarquía propia de los grandes porteros, de los que deciden partidos y ganan títulos. En esta liga, el belga ha sido crucial en varios partidos cumbres y como segunda valla menos vencida de la competición (29 goles, uno más Bono golero del Sevilla) apunta con claridad a la corona del Zamora, por cuarta vez en su carrera. Courtois, ha dado un salto definitivo hacia arriba.

   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.