El Bournemouth frustra al Manchester United
Los "Clarets"se recuperaron en el ST y consiguieron un meritorio empate en un partido loco y lleno de alternativas. El Manchester United, se marchó decepcionado por la igualdad.
Dos años largos después, el Manchester United, no suma una victoria en un partido en el que estuvo por delante hasta 3 veces en el marcador. La última vez fue el Manchester City ante el Chelsea (4-4) en noviembre de 2023. Ésta noche en Old Trafford el United, tuvo el triunfo en su mano, pero lo dejó erscapar sobretodo, tras un lamentable inicio de partido en el capítulo final, después de haber sido superior en la primera mitad. Al final, en un partido revuelto, loco e intenso, se firmaron tablas con un 4-4 para el recuerdo. Noche memorable en el "Teatro de los sueños".
El United comenzó el partido como un tiro y se llevó por delante a los "Clarets" a los que les costó entrar en la dinámica del juego. El United le metió ritmo a su frenético juego y pronto hizo sufrir en defensa a su rival, que vio como Amad Diallo al minuto 10, ya marcaba el 1-0. "The Mancunians" eran punzantes por las bandas con Dalot y Amad y por dentro los movimientos de ruptura de Cunha y Mbeumo, fueron un incordio para la zaga del Bournemoth, que atinó a reaccionar al final y consiguió la igualdad a los 40 por intermedio de Semenyo en un gran gol. 1-1 y la sensación de que el resultado era corto para un United, preciso en las conjugaciones y sideral a la hora de pasar al ataque.
Sin embargo, todo cambió en el inicio del segundo con un Bournemouth que adelantó la línea de presión y fue más intenso en la recuperación en la medular para conseguir adelantarse en el marcador con los goles de Evanilson y Tavernier. 2-3 en un abrir y cerrar de ojos ante la "incredulidad" del United, que tuvo que recurrir al liderazgo de Bruno Fernándes para creer en la victoria. 3-3 con un latigazo de libre directo cerca del final y después, Matheus Cunha, el 4-3 para tumbar a los "Clarets" que pese a todo no se quedaron en el suelño lamentándose, se levantaron y dieron un paso al frente para igualar de forma heróica con un gol postrero de Junior Kroupi Eli.
4-4 apoteósico en Old Trafford para frustrar al Manchester United que se marchó con una desazón absoluta, contrario al Bournemouth que dio la cara hasta el final y se llevó de Old Trafford una heróica igualdad. Partido para el recuerdo, partido para nunca olvidar.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












