UEFA Euro 2024. Mykhaylo Mudryk, el héroe final

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 26 de marzo de 2024

El jugador del Chelsea, marcó el gol de la clasificación de Ucrania a la Euro 2024. Será la cuarta presencia consecutiva de la selección ucraniana

El jugador del Chelsea; Mykhaylo Mudryk, celebra el gol del triunfo de Ucrania sobre Islandia que ha clasificado a su selección a la UEFA Euro 2024. Epic

Ucrania se ha clasificado a la fase final de la Eurocopa de Naciones por cuarta vez en su historia-cuarta consecutiva tras su presencia en 2012, 2016, 2020 y ahora 2024- tras ganar en el duelo del playoff final a Islandia 2-1 con un gol postrero y crucial de Mykhaylo Mudryk, el héroe definitivo de la selección de Sergei Rebrov que comenzó perdiendo este partido y que terminó remontando a base de coraje y un fútbol insistente en ataque.

El camino para llegar a la Eurocopa no ha sido fácil para Ucrania, que se ha tenido que batir con todo a Bosnia y ahora a Islandia, en dos partidos en los que ha tenido que remontar casi al final.


Ante los "nórdicos" remontaron un 0-1 adverso, obra de Albert Gudmunsson, que venía de firmar un hat-trick contra Israel. El jugador del Girona; Viktor Tsygankov,  igualó el partido al minuto 58 y en el 88, a dos del final y con Ucrania, volcada al ataque, el jugador del Chelsea; Mykhaylo Mudryk, desató la locura en la hinchada ucraniana residente en Polonia y también la que se tuvo que desplazar a Breslavia en donde se disputó el partido.


El 2-1 significó la tercera victoria de Ucrania sobre Islandia en toda la historia y el pase por cuarta vez consecutiva a la final de la Euro. El sufrido pueblo ucraniano, acompañará a su selección en la cita de la Euro 2024 en Alemania este verano.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de mayo de 2025
Seguir comparando a Lamine Yamal con Leo Messi, suena ofensivo con todo y las exhibiciones que nos está deparando el joven jugador canterano de 17 años que acaba de cumplir 100 partidos con el primer equipo del FC Barcelona. Lamine, brilló de forma mayúscula en la igualdad a tres ante el Inter en el juego de ída de semifinales de la Champions en Montjuic, con un gol de crack que emuló al mejor Messi de antaño y fue participe de las principales acciones de ataque de su equipo. Es cierto que recordó al gran Messi de tantos años en el Barcelona, pero colocarle a su altura cuando hasta ahora inicia su carrera, suena un poco pretencioso. Aún le queda mucho camino por recorrer y muchos trofeos individuales y colectivos por ganar para siquiera, colocarle al status del más grande jugador de los últimos 20 años. Yamine es un crack en ciernes, pero debería ascender sin presión.
Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Por Manos Staramopoulos 1 de mayo de 2025
Shock and awe at Montjuic! In one of the most beautiful and exciting semi-finals in the history of the Champions League, Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.
Harry Maguire central defender of Manchester United.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
The once-powerful team under Sir Alex Ferguson is going from bad to worse, having lost as many games in 12 years as they did under him (the Scottish manager) in 26.
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul was inaugurated at TFF's historic Levent Mansion, becoming UEFA's third external hub after London and Brussels.