La hora de Mykhaylo Mudryk

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 18 de abril de 2023

El joven ucraniano ya fue el mejor del Chelsea ante el Brighton y sus sensaciones son las mejores de cara al duelo crucial ante el Real Madrid

Mykhaylo Mudryk estrella del Chelsea

Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton manifestó al final del juego en el que su equipo venció al Chelsea 1-2 el pasado sábado en Stamford Bridge, lo que puede ser un secreto a voces a esta altura de la campaña. "Mykhaylo Mudryk será un jugador top para el Chelsea" dijo el italiano y no le falta razón, pese a las voces críticas que le señalan de falta de suceso en sus primeros dos meses en el cuadro "Blue" al que apenas se está adaptando al igual que a la competición en el fútbol inglés.


Es normal la ansiedad por verle triunfar, lo que está claro es que por condiciones, tarde que temprano tendrá un gran suceso en el Chelsea, porque su talento le avala. Ésta noche ante el Real Madrid, será un gran test para el joven ucraniano por el que el Chelsea pagó en enero casi 100 millones de euros al Shakhtar como una clara apuesta de presente y futuro. Por ahora, un presente esperanzador se divisa dadas las sensaciones que ofreció ante el Brighton en un partido decepcionante en lo colectivo, más no en lo individual para una de las grandes joyas que relucirán seguro en The Bridge en los próximos años. Ahora puede ser su punto de partida para brillar.


Primera exhibición


Ante el Brighton; Mykhaylo, firmó su mejor actuación desde que llegó al Chelsea el pasado mes de enero (11 partidos en todas las competiciones, 0 goles). Ya tuvo un debut primoroso ante el Liverpool, pero después no consiguió tener continuidad de rendimiento por su normal etapa de adaptación a la competición y al equipo con muchos jugadores nuevos y con apenas tiempo para conectar y generar automatismos. Sin embargo, ante los "Seagulls" se pudo ver ya lo mejor de sus habilidades como un jugador frenético por su banda, con gran capacidad para encarar y desbordar a su marcador y con la rápidez y la explosividad que tanto le hizo brillar en su emergente etapa en el Shakhtar entre 2018 y 2022.


Su presente es muy emotivo por lo que mostró el sábado en su primera exhibición en Inglaterra, como la pieza más destacada de un partido nefasto del Chelsea que sumó su cuarta derrota en línea en todas las competiciones y la tercera en la vuelta de Frank Lampard al banquillo "Blue".


Mudryk, fue lo mejor del Chelsea en el peor momento y seguro que el llamado de atención de la propiedad al equipo tras la derrota el sábado, fue también una voz de aliento y de impulso a todo el talento disponible con el que cuenta el equipo de cara al trascendental juego de esta noche ante el Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Champions, en el que el Chelsea se juega rescatar algo de esta temporada para el olvido.


Por sensaciones, por lo que acreditó ante el Brighton y por su potencial que está fuera de toda discusión; Mykhaylo Mudryk, debe ser titular esta noche ante el Madrid, es necesario aprovechar su gran presente, su gran momento. Es la hora de un supertalento como Mykhaylo Mudryk.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS


   Post recientes


Por Manos Staramopoulos 21 de septiembre de 2026
The new Barcelona was not built on the security of big names, but on the uncertainty of the starting lineup.
Colombia de Mayores
Por Manos Staramopoulos 21 de septiembre de 2026
12 futbolistas se reportaron en la concentración de Colombia de Mayores en Delaware, Estados Unidos. El grupo es liderado por el seleccionador Nestor Lorenzo.
Por Manos Staramopoulos 21 de septiembre de 2026
Roberto Mancini included him in the expanded 34-man squad for the Nations League matches against Belgium, Turkey, and France. Great talent what plays in Borussia Dortmund.
Lothar Matthäus
Por Manos Staramopoulos 21 de septiembre de 2026
Lothar Matthäus spoke about the idea of ​​Jurgen Klopp`calling up two squads totaling 44 players for the Nations League matches and considers it excellent.
Manchester City
Por Juan Carlos QB 20 de septiembre de 2026
Victoria sufrida del Manchester City ante un Sunderland muy competitivo que le peleó hasta el final el partido. Victoria 5-3 para afianzar su liderato con pleno.
Atlético Madrid
Por Discoveryfootball.com 20 de septiembre de 2026
Atlético Madrid gana su segundo derbi consecutivo a un Real Madrid con muchos vacíos futbolísticos. Atlético sube al segundo lugar con 16 y deja al Madrid con 15.
El Borussia Dortmund
Por Discoveryfootball.com 19 de septiembre de 2026
El Borussia Dortmund firma su mejor inicio de campaña en los últimos 11 años, ganando sus cuatro juegos iniciales. Victoria hoy sobre el Stuttgart para llegar a 12.
Nagelsmann
Por Manos Staramopoulos 18 de septiembre de 2026
Nagelsmann is available following his departure from Germany. His age, tactical boldness, and experience managing a massive club make him an attractive option
Jurgen Klopp
Por Manos Staramopoulos 17 de septiembre de 2026
Jurgen Klopp began this new era with an unprecedented move: a selection of 44 players, split into two squads, for the first four UEFA Nations League matches.