Ases de la Champions. El poder de Patrik Schick, se impone
El atacante checo del Bayer Leverkusen, encarriló la eliminatoria de 1/16 avos para el Bayer Leverkusen en El Pireo con dos goles en los que mostró su enorme poder anotador. Su vigencia como artillero es total.
Patrik Schick, es un artillero algo infravalorado en el gran mercado del fútbol europeo. Hace dos temporadas se habló del interés del Chelsea y del Manchester United, tras su gran rendimiento en el global de la UEFA Europa League en la que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, alcanzó la final de forma heróica. Schick anotó 5 goles, varios de ellos definitivos para permitir el avance del cuadro de la Aspirina hasta aquella final en la que cayó de forma concluyente ante el Atalanta con un "hat trick" de Ademola Lookman. Su salida no se concretó y se mantiene en el Bay Arena, haciendo una de las cosas que mejor se le da que es marcar.
Sus estadísticas realizadoras han crecido en las últimas 3 temporadas como referente anotador, aunque en muchas ocasiones ha sido revulsivo desde el banquillo. El atacante checo de 30 años es incuestionable para Kasper Huljmann que le establece como el delantero referencia por delante de un jugador fascinante y de gran talento como Ibrahim Maza y otro rápido que se mueve bien al espacio como Ernest Poku.
Anoche en El Pireo, cuando el Bayer Leverkusen lo pasaba mal ante un Olympiacos en plan "martillo" apareció Patrik Schick, para encaminar los octavos de final para el cuadro alemán, con dos mazazos que dejaron muy tocado al cuadro "griego".
El ex atacante del RB Leipzig y de la Roma entre otros, acreditó en dos acciones su enorme capacidad resolutiva, concluyente en la definición con zurda e implacable con un cabezazo lapidario que significó el 0-2.
Un jugador en resumen, fascinante, que siempre ha dado un buen rendimiento y que es una garantía en ataque para los del Bay Arena, en donde se jugará la semana entrante una vuelta muy encaminada gracias al atacante checo.
DESIRÉ DOUE (PSG)
El actual "Golden Boy" del fútbol europeo sigue volando con su rendimiento. El martes fue imparable en el Louis II tras sustituir a Ousmane Dembele que se marchó lesionado de forma prematura. El joven talento de 20 años nacido en Angers, resolvió el pleito con dos goles y una asistencia a Achraf Hakimi, 3 tantos de gran factura con los que el PSG, dio un paso capital hacia los octavos de final.
El Mónaco comenzó envalentonado con dos goles del buen atacante estadounidense, Folarin Balogun, pero pronto encontró la poderosa respuesta del PSG que aunque falló un penalti a través de Vitinha -que de nuevo dio un recital en la medular- se recuperó y pasó por encima del cuadro del Principado, encarrilando la eliminatoria que deberá cerrar la semana entrante en el Parc Des Princes.
Desiré Doue, como ya lo hizo en la final de la Champions ante el Inter, fue capital en el triunfo. Jugadorazo!!!
3- VINICIUS JR (REAL MADRID)
Al margen de la polémica en la que mucho tuvo que ver para que la misma comenzase, no se puede negar el gran partido que firmó el talento brasileño en Da Luz, en la victoria 0-1 del Madrid ante el Benfica en la ida de 1/16 avos de final de la Champions.
Vinicius, distó del que actuó de forma displicente en el juego de la fase de liguilla en la que el Madrid cayó 3-2 ante un gran Benfica. Ésta vez fue diferente, fue el gran factor de desequilibrio por izquierda, siendo incontenible para la zaga de las "Águilas" con un golazo memorable y un recital de regates y de acciones individuales que valieron para que el partido se decantara a favor del Madrid.
Vinicius a nivel estadístico ganó un total de 13 duelos, tuvo 11 toques en el campo rival (82 % con riesgo de peligro para el rival) remató a portería 6 veces, una de ellas fue gol y también generó una gran ocasión de gol. Actuación estelar en un momento importante de la temporada.
ANTHONY GORDON (NEWCASTLE UNITED)












