Vinicius lo dinamita todo
Vinicius fue el gran protagonista del duelo entre el Benfica y el Real Madrid en Da Luz. Fue protagonista para lo mejor y para lo peor, como siempre. Victoria del Madrid 0-1.
El Madrid ganó en Da Luz en quizás, su mejor partido en lo que va de temporada a nivel colectivo y también individual en jugadores como Rudiger, el mismo Courtois y como no, Vinicius Jr, que firmó una actuación valiosa, siendo crucial por el gol que marcó, por las situaciones y por el peligro que generó siempre y porque volvió a ser el centro de la polémica como lo ha sido tantas veces en La Liga y ahora en la Champions, algo inusual. Vinicius lo inició todo con la celebración de su gol y lo acabó todo como dijo José Mourinho al final del partido, con un intermedio de insultos racistas de Prestianni según el jugador brasileño y Kylian Mbappe, la expulsión de Mourinho por la nula parcialidad del juez central y un partido que se oscureció de forma absoluta. Una vez más en el centro de la polémica; Vinicius, que lo dinamitó todo.
Gran inicio del Benfica y el Madrid levanta
El partido comenzó con el Benfica lanzado al ataque, con Prestianni y Schelderup haciendo daño por las bandas, con Rafa Silva recien fichado muy activo en el enganche y con Aursnes y Barriero, adelantando su posición para ajustar las líneas de pase del Madrid. Un Benfica intenso los primeros 15 minutos, hasta que el Madrid se asentó en el campo, se hizo con el balón y comenzó a ofender a la zaga del Benfica, con Trent subiendo toda la banda, con Guler apareciendo continuamente para dar luz y por izquierda Vinicius, desequilibrando de a poco a Dedic. En el área Mbappe, siendo foco de atención de toda la zaga y rozando el gol en hasta dos ocasiones en el PT. El Madrid creció en intensidad, tuvo mejoras en el control del juego y se vio decidido a presionar a la salida rival. Con un lánguido empate a cero, se dio paso a un segundo en donde sucedió de todo.
La figura de Vinicius, lo alteró todo
El Madrid, siguió por delante en el liderazgo del juego, inclinó el campo y mantuvo su nivel de intensidad para recuperar el balón y para agredir. Vinicius, siguió siendo el protagonista por izquierda del juego de ataque madridista con dos remates que obligaron a la intervención de Trubin, impecable menos en el gran gol del brasileño. El Benfica, ya no tuvo presencia continua, perdía el balón con facilidad y se vio de cierta medida, sometido por su rival, aunque dio un paso al frente al final y tuvo la igualdad a través de Lukebakio y Rafa Silva.
Y Vinicius, apareció con fuerza al minuto 50` para marcar el golazo de la jornada en la Champions con un remate imposible para Trubin. Y la polémica surgió con su provocadora celebración en el banderín justo al frente de la afición lisboeta. Vinicius, fiel a su estilo, provocó a la afición benfiquista con su celebración y despertó todas las iras de la parroquia portuguesa. Un golazo sin duda, pero no estuvo bien su celebración desde todo punto de vista reprochable que termino por desquiciar a José Mourinho expulsado y a Prestianni, jugador argentino del Benfica, al que señala de haberle insultado de forma racista, algo que se tendrá que demostrar.
El partido finalizó ahí como dijo Mou. Todo concluyó en un ambiente enrarecido, con una actuación arbitral cuestionable y con un Benfica, que tendrá que ir al Bernabéu a intentar darle la vuelta a la eliminatoria con muy pocas posibilidades. Vinicius dinamitó con su actuación un partido marcado por la polémica. Fue héroe y villano a la vez.

Juan Carlos QB
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












