El Chelsea bloquea a Mykhaylo Mudryk

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 14 de enero de 2023

El cuadro "Blue" ha ganado el pulso al Arsenal y por 100 millones de euros cierra a una de las grandes joyas del fútbol europeo

Mykhailo Mudryk en su etapa en el Shakhtar

El Chelsea ha ganado el pulso al Arsenal por Mykhaylo Mudryk. Ha sido una cuestión de dinero y de apuesta deportiva de cara al inmediato futuro, algo en lo que el cuadro de Stamford Bridge ha impactado mucho más que los de Ashburton Groove. El Chelsea ha vencido la oferta de 95 millones de euros del Arsenal y ha puesto 100 millones de euros sobre la mesa, algo que el Shakhtar Doneskt, dueño de sus derechos deportivos, no ha podido rechazar. El cuadro "Blue" ficha a una de las grandes joyas del fútbol europeo.



Mudryk de 22 años, era una de las prioridades del Arsenal para apuntalar su ya potente equipo en ataque, pero para el Chelsea -en plena crisis deportiva- también lo era teniendo en cuenta que ya tenía el puesto el radar sobre uno de los grandes talentos de Ucrania y una apuesta segura de talento en el fútbol del viejo continente.




El cuadro de Graham Potter se ha hecho con un talento imparable por banda izquierda en donde juega habitualmente a perfil cambiado. Es diestro, pero se desenvuelve también con la zurda, pero su pierna derecha es la encargada de generar el desequilibrio gracias a su brutal regate, a su facilidad para desprenderse de la marca con un movimiento de cintura y con un dribbling que en los últimos años en el cuadro ucraniano, ha sido imparable.


Entre los otros atributos de Mudryk, está su visión de juego para el pase y la elaboración de la última jugada, el desequilibrio en carrera a través de su velocidad y también a través de la habilidad para salir de la presión con un gesto de calidad. Es un jugador de planta media (1,75 mts) pero con un potente tren inferior con el que defiende la posesión del balón y con el que también suma gestos de marca y recuperación de balón. Es un jugador polivalente que en ocasiones, ayuda en la gestación del juego retrasando su posición a la medular en donde ayuda en la construcción; pero sin duda, lo suyo es encarar y generar desequilibrio por banda como un extremo de enorme talento.


Nacido en Krasnohrad al este de Ucrania, el 5 de enero de 2001; el nuevo jugador del Chelsea, ha desarrollado su carrera profesional en el Shakhtar, aunque tuvo un efímero tránsito por las inferiores del Dnipro, uno de los rivales directos de los de Doneskt.


En el primer equipo del Shakhtar milita desde 2018, sumando 44 partidos en todas las competiciones en los que ha marcado 12 goles. Era objetivo del Arsenal, pero también lo fue del Real Madrid, el Liverpool y el Manchester United, que no entraron en una puja que finalmente, se ha llevado el Chelsea, a golpe de talonario con 100 millones de euros encima de la mesa. Un golpe de mercado total.



   Post recientes


Leo Messi
Por Discoveryfootball.com 4 de julio de 2026
El astro argentino Leo Messi, sigue alcanzando récords en su recorrido por la Copa del Mundo. Leo Messi consolida su posición como top scorer tras Cabo Verde
Colombia
Por Juan Carlos QB 4 de julio de 2026
Colombia venció a Ghana con lo justo a través de un gol de John Árias en el primer tiempo. Colombia comenzó fuerte, pero perdió fuelle ante un rival sin ataque.
Nestor Lorenzo
Por Discoveryfootball.com 3 de julio de 2026
Nestor Lorenzo, habló de la importancia del juego de Colombia ante Ghana, que puede acerca al combinado "tricolor" a los octavos de final de esta Copa del Mundo 2026
Egipto
Por Discoveryfootball.com 3 de julio de 2026
Egipto superó una ronda del KO por primera vez en su historia en un Munduial al superar a Australia en tanda de penaltis 2-4. Los "faraones" cruzan la frontera.
Cristiano Ronaldo
Por Manos Staramopoulos 3 de julio de 2026
Cristiano Ronaldo belongs to the latter category. At 41 years old, he continues to chase the only great dream that is missing from his football palace win FWC 2026
Gonçalo Ramos
Por Juan Carlos QB 3 de julio de 2026
Ésta vez el héroe no fue Cristiano Ronaldo, sino el nuevo jugador del Milan, Gonçalo Ramos que anotó el gol de la clasificación de las "Quinas" a octavos de final.
España
Por Discoveryfootball.com 2 de julio de 2026
Victoria 3-0 de España sobre una selección austriaca que se fue diluyendo con el trascurrir de los minutos. La mejor actuación de España en lo que va del Mundial.
La Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 2 de julio de 2026
La Selección Colombia realizó ejercicios preventivos en el gimnasio; posteriormente, el plantel se trasladó al campo de juego para una fase de calentamiento.
World Cup 2026
Por ManosStaramopoulos 2 de julio de 2026
There are sporting events that offer moments. And then there are those that create economic waves capable of affecting the entire planet with World Cup 2026