Un Liverpool imperial

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 8 de diciembre de 2021

El cuadro de Jurgen Klopp dio también la talla ante el Milan en San Siro con un equipo alterno, demostrando su gran poderío

Divock Origi celebra el 1-2 del Liverpool en San Siro

Pleno del Liverpool en el Grupo B de la fase de grupos de la UEFA Champions League tras ganar con solvencia 1-2 en San Siro al Milan, que lo convierte en el primer equipo ingles en la historia en ganar todos sus partidos en una fase de grupos de la máxima competición continental. Un hito histórico marcado por la realidad de su fútbol intenso, dinámico, lleno de talento colectivo e individual y una jerarquía que le hace favorito a ganar el trofeo europeo de nuevo.


La solidez que exhibió en la Champions de 2019 y que perdió de forma increíble en ciertos tramos en las dos últimas campañas; Jurgen Klopp, ha conseguido recuperarla para esta edición, ya que el Liverpool con la misma columna vertebral (Alisson, Van Dijk, Fabinho, Salah y Mané) más hombres determinantes como Andrew Robertson, Alexander Arnold y Jordan Henderson, más la incorporación de jóvenes fuertes en calidad y físico (Neco Williams, Diogo Jota, Tyler Morton, Nathaniel Phillips & Cia) ha conseguido estructurar de nuevo un bloque firme en todas sus líneas y sobretodo, ha incorporado de nuevo la intensidad que siempre le caracterizó.


Anoche, con un equipo plagado de suplentes muy competentes, se deshizo de un Milan decepcionante, incapaz de superar la dinámica y la alta competitividad de un equipo que pese a no jugarse nada porque ya estaba clasificado desde el principio; mandó con el balón, tuvo la iniciativa y buscó la victoria para conseguir un pleno histórico.


Mo Salah y Divock Origi, un suplente habitual que suele firmar goles cruciales, anotaron las dianas del conjunto "red" que tuvo un 53 % de posesión y 23 aproximaciones a gol, 7 de ellas con remates a portería.


El Liverpool con un equipo alterno, fue capaz de maniatar al Milan, no lo dejó pensar como generar juego de ataque y le manejó el balón en corto y en largo a su antojo, uno de los sellos de identidad del conjunto inglés que se ha impuesto con rotundidad en el grupo, alcanzando 18 puntos de 18 posibles, 17 goles a favor (el cuarto más goleador hasta hoy) y 6 goles en contra (el octavo hasta hoy) y con un promedio de posesión del 58 % en los 6 juegos disputados, datos muy respetables para un equipo imperial que es gran favorito a ganar esta edición de la Champions.

   Post recientes


Bayern Múnich won about Auckland City 10-0 in Cincinatti.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
Bayern Munich were in no mood to give in to Auckland City in their opening match of the expanded Club World Cup in Cincinatti.
Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.