El Chelsea exprime al Madrid

Discoveryfootball • 26 de abril de 2021

Superioridad clara de los "Blues" sobretodo en la primera mitad. Al final empate a uno.

Ben Chilwell supera a Carvajal en un lance del Real Madrid ante el Chelsea

El primer duelo de semis de esta Champions League se selló con un lacónico empate a uno entre el Madrid y el Chelsea, que tuvo un tramite de alternativas, con altas y bajas, pero con la clara sensación de que el Chelsea, ha sido superior ya que tuvo el mando del juego siempre. Cuando aceleró, hizo suyo el juego y cuando bajó el ritmo, el partido se enfrío ante un Madrid, que se mantiene vivo gracias al de siempre, Karim Benzema.


El francés respondió con un gol polémico (clara falta de Casemiro en la acción previa) para poner las tablas al dominio abrumador del Chelsea en los primeros 30 minutos, controlando y llevando la iniciativa con un ritmo físico brutal.


Thomas Tuchel, apostó por el 3-4-2-1 con Azpilicueta y Chilwell profundos por las bandas, con Kanté (el mejor del partido) comiendose todo el medio ya que ejercía de «escoba» para barrer las intenciones ofensivas de Modric, Kroos y Cia y además, con pulmones para desdoblarse y ayudar en la gestación. A su lado; Jorginho, más posicional pero certero en la distribución y adelante, el trío Mason Mount-Timo Werner y Christian Pulisic haciendo mucho daño al espacio y con movilidad.


El Madrid 3-5-2 intuyendo el poderío «Blue» en ataque con Marcelo y Carvajal por las bandas. El brasileño sufrió cada vez que algun oponente cayó sobre su banda, exprimiendo sus vacíos y dudas físicas. El Chelsea pudo haberse marchado de Valdebebas con un resultado a favor abultado en la primera mitad de no haber sido por Courtois y un Timo Werner algo desafortunado. El que no perdonó, fue Christian Pulisic, a los 14 minutos. El atacante estadounidense se deshizo de Courtois para machacar con derecha.



Fútbol control del Chelsea


El Chelsea convertía en gol su amplía superioridad, sobre un Madrid, atenazado, sin precisión en la salida y con poca fluidez de mediocampo hacia adelante. El Chelsea le presionó alto, le achicó el campo con su defensa adelantada y le «bailó» con una posesión abrumadora, otra seña de identidad desde la llegada de Thomas Tuchel. El Chelsea imprimió velocidad y se llevó por delante a este Madrid, al que cada vez le pesan más las piernas, pero que sacó orgullo para empatar.


Benzema a los 29 minutos, igualó el choque con un remate de derecha en el área y gracias. El Madrid, sólo volvió a rondar a Edouard Mendy en la recta final del juego, pero poco más en ataque. El que siempre gobernó el juego a su ritmo fue el Chelsea, que bajo las revoluciones en la segunda mitad, a la espera de sellar la eliminatoria en Stamford Bridge tras hoy exprimir al Madrid.

   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.