Tristan Degreef, un talento incontrolable en el Anderlecht
Y también en la selección Sub 21 belga en donde asoma como la gran joya de presente y futuro. Es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
La selección belga Sub 21 comenzó su camino hacia el Europeo Sub 21 con un empate a uno en Bielorrusia, dejando la sensación de que mereció más producto de su superioridad a nivel colectivo. En ésta Sub 21 belga sobresalen nombres que hay que seguir con atención como Samuel Mbangula, Delorge Knieper, el medio Arthur Vermeeren y como no la gran joya del equipo; Tristan Degreef, un jugador absolutamente fascinante. El radar ya estuvo puesto desde la campaña pasada y su evolución no ha hecho más que crecer a pasos agigantados ya que es un talento absolutamente imparable, un jugador determinante en la gestación y en el último cuarto de cancha, en donde asoma su incontrolable calidad. En el Anderlecht y en la Sub 21, se nota la diferencia con respecto a los demás.
Nacido en Leuven el 19 de enero de 2005; Tristan, es un volante ofensivo que puede jugar por ambos costados como interior, aunque su zona natural es por izquierda, no tan pegado a la raya para aprovechar sus diagonales y su regate. También puede actuar como interior en la medular o como lateral derecho, posición en la que ha iniciado la presente temporada en el histórico Anderlecht. Es un jugador versátil, habilidoso, fuerte en el uno contra uno, con talento para generar desequilibrio a través de su regate y con facilidad para desprenderse de la marca a lo que añade una gran visión de juego para el pase, habitualmente, letal. En la presente campaña, está destacando por su despliegue por banda derecha como un carrilero de ida y vuelta.
Canterano del Anderlecht.
Su carrera futbolística comenzo en el RSCA Futures, la academia de formación del Anderlecht en 2020 y de ahí dio el salto al primer equipo en febrero de 2024 cuando debutó en la Jupiler Pro League belga en la igualdad a dos del Anderlecht con el Unión Saint-Gilloise en Bruselas. Desde ese momento, ha sido un habitual de las formaciones iniciales y su rendimiento casi siempre como interior por izquierda, explotando su habilidad y desequilibrio con el perfil contrario, ha ido en claro ascenso. En la temporada 2024-2025, firmó 2 goles y 5 asistencias en 24 partidos en todas las competiciones, consolidando su lugar en el equipo y asomando como un promisorio talento con una progresión meteórica.
En la presente temporada suma 10 actuaciones (5 en Jupìler Pro League y 5 en las rondas previas de la UEFA Conference League) en las que ha actuado como una gran solución por el lateral derecho. En la selección Sub 21 sin embargo, mantiene su posición de interior ofensivo por izquierda e incluso, en la Sub 19 ha llegado a actuar como interior en línea de 3 en la medular, ayudando en la gestación del juego ofensivo.
Es un jugador absolutamente versátil y eso ya llamo la atención del anterior seleccionador absoluto belga, Doménico Tedesco y seguramente, lo hará en el actual seleccionador Rudi García, en el inmediato futuro. La llegada de Tristan Degreef será cuestión de tiempo ya que su talento incontrolable, le respalda. Es la gran joya del Anderlecht y por ahora, de la selección belga Sub 21.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.