El jugador francés fue duda hasta el final y sin embargo, dió la talla
Frank Lampard no garantizó en la conferencia de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa en Estambul, la presencia de N`Golo Kanté. Una larga lesión muscular le mantuvo en duda hasta el final del juego; sin embargo, y pese a haber actuado algunos minutos en Old Trafford ante el Manchester United, el jugador francés no se quiso perder el duelo ante el Liverpool. De nuevo fue pieza determinante.

Kanté que afronta su cuarta temporada en Stamford Bridge, confirmó esta noche en el Vodafone Park de Estambul, que es pieza indispensable en este proyecto joven e irreverente del gran Frank Lampard en el Chelsea. El francés ex del Leicester City, firmó datos estadísticos brutales que le conviertieron en una de las grandes figuras del choque; a la altura del decisivo Sadio Mané, autor de las dianas del conjunto «red».
El francés por el que el PSG insistió de nuevo este verano, recibiendo reiteradas respuestas negativas por parte de la dirigencia «Blue» certificó su papel transcendente en el equipo con los stes números:
102 toques con un 84 % de precisión en el pase.
4 oportunidades de gol creadas.
3 tackles o recuperaciones a ras de suelo.
69 pases, 87 % de precisión.
13 duelos ganados, 2 aéreos
15 recuperaciones de balón.
Un rendimiento muy completo en 120 minutos en los que actuó sin estar en plenitud de condiciones. Lampard, tuvo dudas hasta el final, pero el propio jugador con total acierto quiso actuar y su rendimiento fue espectacular como lo ha sido a lo largo de su estancia en el Chelsea.
Clave en este proceso
En esta etapa en la que el cuadro londinense ha apostado por un gran puñado de jovenes recuperados para la causa tras la prohibición en matería de fichajes, el papel de N`Golo Kanté, como de otros jugadores con recorrido, se antoja decisivo.
El francés dotará de nuevo al Chelsea del equilibrio que en su momento buscó Antonio Conte y por el que pulsó hasta el fondo con el Manchester City por su fichaje. Conte venció y el Chelsea, gano aún más con una apuesta, que en sus dos primera temporadas se convirtió en bastión del pivote defensivo. Su capacidad para cerrar espacios, recuperar el balón y dar salida fluida, sedujeron al ahora técnico del Inter y después a Maurizio Sarri, que vió en él, algo más.
El napolitano le cambió de posición y le mudó hacia la segunda línea de volantes para jugar como interior principalmente por derecha. Allí aportó dinámica, asociación muy cerca del área rival, llegada a posiciones de gol y presión alta al oponente. Todo con una precisión meridiana que le llevo a convertirse en un jugador fundamental, como lo volverá a ser ahora en este proceso de la mano de Frank Lampard.
No lo duden; N`Golo Kanté, seguirá en el Chelsea muchos años y seguro que en esta temporada ya sea actuando en el doble pivote o como volante defensivo o como volante mixto con incesante ida y vuelta, será un jugador fiable y determinante. Esta noche lo demostró; a media máquina por seguir afectado aún por una larga lesión muscular, dió la cara para firmar una de sus mejores actuaciones. N`Golo Kanté, pese a todo es uno de los mejores jugadores del orbe en su demarcación. Una garantía plena.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta