Fermin impone su talento
El jugador andaluz exhibió todo su talento para liderar al Barça a un triunfo contundente sobre el Valencia. Dos goles y un recital de futbol de calidad expuso Fermín para dejar claro que debe ser importante en éste Barça.
Fermín López inició su segundo partido como títular en lo que va de esta Liga y su actuación ante el Valencia, rayó la perfección. El andaluz fue capital en la contundente goleada 6-0 sobre el cuadro "Ché" en el Mini Estadi que le permite al cuadro "Culé" no desmarcarse de la senda rotunda del Real Madrid en este inicio de competición. El Madrid firma un pleno de 12 puntos en 4 juegos y el Barça llegó a 10 tras apabullar al Valencia, con un Fermin estelar, MVP del juego con justicia.
Fermin volvió a ser títular tras su suplencia ante el Rayo Vallecano (1-1) y tras no jugar ante el Levante (2-3) y su actuación fue sensacional en esa posición que tanto le gusta y en la que muestra lo mejor de su repertorio, justo como enganche por detrás de un punta, con movilidad y con una visión de juego amplia para romper al rival con sus pases medidos. Ante el cuadro "Ché" dio un rectital de juego participativo, en busca de protagonismo con el balón de forma continua, con calidad para salir de la presión de la marca, con velocidad para la anticipación y el cambio de ritmo, con precisión en las combinaciones, con llegada a posiciones de gol - su primer tanto le delata- y su gran remate a distancia, para sellar un triunfo rotundo. Un gran Fermín que dejó claro el porqué el Chelsea le buscó hasta el final del mercado estival de fichajes y el porqué debe ser un jugador importante en el andamiaje de Hansi Flick, como una pieza vital quizás por encima de Dani Olmo, su principal rival para la demarcación de enganche.
El Barcelona llegó a su tercera victoria en 4 juegos en esta Liga, justo ante uno de sus rivales predilectos; el Valencia, con el que no pìerde hace 10 partidos en la competición nacional (8 triunfos y 2 empates). Anoche en el Johan Cruyff aplastó al cuadro "Ché" con un fútbol sideral y preciso, sin darle respiro a través de la presión y con un juego que le desarboló por completo. Fue una exhibición sellada con los goles a pares de Fermín, Raphinha (suplente hoy) y Robert Lewandowski, que también desde el banquillo, se hizo presente en el marcador. Un Barça aplastante que escolta al Real Madrid de la mano de Fermín López, que impuso su talento ante un Valencia, desarbolado.