La intensidad del Pool marca la diferencia

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 1 de diciembre de 2024

En la victoria ante el  Manchester City, el cuadro de Arne Slot volvió a demostrar que su fútbol lleno de intensidad, despliegue físico y calidad, le distancia del resto.

El Liverpool venció al Manchester City 2-0 y confirmó  su  liderato en la Premier,  exhibiendo un fútbol lleno de velocidad e intensidad.

El Liverpool no fue el rey de la posesión global en su victoria 2-0 sobre el Manchester City este domingo que le consolida como líder rotundo de la Premier; sin embargo, tuvo tramos de juego en el que dominó el balón por encima de un equipo que es superior en este item a casi cualquier rival que se enfrente. El City manda en la posesión casi siempre y hoy también lo hizo, aunque fue muy inferior a un Liverpool, que en el PT tuvo más balón y más intensidad en su juego, el segundo aspecto sigue siendo su gran aliado en este inicio de la era de Arne Slot.


El 56 % de posesión global del Manchester City al final del partido,  fue la única mini victoria del cuadro de Guardiola esta tarde ya que el Liverpool lo devoró en todo el resto de items y sobretodo, como pilar fundamental, sigue siendo un equipo que marca sus éxitos sobre la base del juego intenso, de la organización, del despliegue físico, de la dinámica y de un registro clave como lo es la precisión del juego con espacios. En todos, el Liverpool es el mejor.


El Liverpool en los  primeros 10  minutos antes del gol de Cody Gakpo que le colocó  por delante en  el  marcador, generó  3 ocasiones claras de gol, propiciadas por un acoso incesante a la salida del Manchester City,  que   como casi nunca, tuvo muchos problemas para sacar el balón desde su área.  El City vio como el  pressing asfixiante de su rival, le consumía y le obligaba y jugar en  largo y cada vez más retrasado y a tener máxima  precisión  en sus asociaciones. Pero no lo  consiguió; éste Liverpool, es un ejemplo de como  presionar al rival en su zona inicial, de como asfixiarlo y de como minimizarlo para cerca de su portería generarle  peligro.


El antes del gol de Cody Gakpo, fue el hecho terminal de una gestión abrumadora en campo rival de un Liverpool desatado en lo físico un punto clave para el éxito en el  fútbol  moderno. El gol del neerlandés fue una obra maestra del juego a la contra y con espacios.  En esa faceta,  también  el Liverpool, es letal.




En la primera mitad,  el  Liverpool tuvo un 53 % de posesión y remató 10  veces a portería. Su presencia en campo rival en el  global del juego  fue del 72 %, que decreció en el ST cuando el Manchester City se hizo con el balón y tuvo sus mejores momentos con los ingresos de Savinho, Jeremy Doku y Kevin de Bruyne. Fue el mejor tramo del City,   pero  lejos del fútbol dinamico, rápido y fulgurante en las transiciones y explosivo por la bandas, igual que su fútbol eléctrico y desequilibrante por dentro.


Éste  Liverpool  mejorado del de Jurgen Klopp, basa su juego en  la dinámica,  en el despliegue físico, en las permanentes ayudas y en el desequilibrio colectivo e individual; pero  por encima  de todo, marca su estilo en la intensidad en cada una de las acciones, en defensa y en ataque, en fase ofensiva y defensiva, en todo  momento,  es un Liverpool muy agresivo que ya exprimió físicamente al Real Madrid en la Champions y éste domingo ha consumido al Manchester City en varios tramos del juego. Un Liverpool, equilibrado que  marca mucho (38 goles entre la Premier y la Champions)  y que recibe muy poco (9 goles en contra) y que da la cara en las grandes citas. Intensidad total!!!.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.
Harry Maguire central defender of Manchester United.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
The once-powerful team under Sir Alex Ferguson is going from bad to worse, having lost as many games in 12 years as they did under him (the Scottish manager) in 26.
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul was inaugurated at TFF's historic Levent Mansion, becoming UEFA's third external hub after London and Brussels.
Kevin de Bruyne great star of Manchester City
Por Manos Staramopoulos 25 de abril de 2025
De Bruyne is considering other options to continue playing in the Premier League after leaving Manchester City at the end of the season.
Por Manos Staramopoulos 16 de abril de 2025
Arsenal failed to maintain the euphoric atmosphere that existed after the imposing 3-0 win over Real Madrid in the first leg of the Champions League quarter-finals. Their tank was almost... empty, stuck at 1-1 against Brentford, and now Mikel Arteta's team seems to be raising the white flag in the championship battle!.  Now Arsenal is turning its attention exclusively to the Champions League, where after the 3-0 win, it seems to have a big lead to qualify for the semi-finals of the top club competition in Europe, if not the world.