La intensidad del Pool marca la diferencia

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 1 de diciembre de 2024

En la victoria ante el  Manchester City, el cuadro de Arne Slot volvió a demostrar que su fútbol lleno de intensidad, despliegue físico y calidad, le distancia del resto.

El Liverpool venció al Manchester City 2-0 y confirmó  su  liderato en la Premier,  exhibiendo un fútbol lleno de velocidad e intensidad.

El Liverpool no fue el rey de la posesión global en su victoria 2-0 sobre el Manchester City este domingo que le consolida como líder rotundo de la Premier; sin embargo, tuvo tramos de juego en el que dominó el balón por encima de un equipo que es superior en este item a casi cualquier rival que se enfrente. El City manda en la posesión casi siempre y hoy también lo hizo, aunque fue muy inferior a un Liverpool, que en el PT tuvo más balón y más intensidad en su juego, el segundo aspecto sigue siendo su gran aliado en este inicio de la era de Arne Slot.


El 56 % de posesión global del Manchester City al final del partido,  fue la única mini victoria del cuadro de Guardiola esta tarde ya que el Liverpool lo devoró en todo el resto de items y sobretodo, como pilar fundamental, sigue siendo un equipo que marca sus éxitos sobre la base del juego intenso, de la organización, del despliegue físico, de la dinámica y de un registro clave como lo es la precisión del juego con espacios. En todos, el Liverpool es el mejor.


El Liverpool en los  primeros 10  minutos antes del gol de Cody Gakpo que le colocó  por delante en  el  marcador, generó  3 ocasiones claras de gol, propiciadas por un acoso incesante a la salida del Manchester City,  que   como casi nunca, tuvo muchos problemas para sacar el balón desde su área.  El City vio como el  pressing asfixiante de su rival, le consumía y le obligaba y jugar en  largo y cada vez más retrasado y a tener máxima  precisión  en sus asociaciones. Pero no lo  consiguió; éste Liverpool, es un ejemplo de como  presionar al rival en su zona inicial, de como asfixiarlo y de como minimizarlo para cerca de su portería generarle  peligro.


El antes del gol de Cody Gakpo, fue el hecho terminal de una gestión abrumadora en campo rival de un Liverpool desatado en lo físico un punto clave para el éxito en el  fútbol  moderno. El gol del neerlandés fue una obra maestra del juego a la contra y con espacios.  En esa faceta,  también  el Liverpool, es letal.




En la primera mitad,  el  Liverpool tuvo un 53 % de posesión y remató 10  veces a portería. Su presencia en campo rival en el  global del juego  fue del 72 %, que decreció en el ST cuando el Manchester City se hizo con el balón y tuvo sus mejores momentos con los ingresos de Savinho, Jeremy Doku y Kevin de Bruyne. Fue el mejor tramo del City,   pero  lejos del fútbol dinamico, rápido y fulgurante en las transiciones y explosivo por la bandas, igual que su fútbol eléctrico y desequilibrante por dentro.


Éste  Liverpool  mejorado del de Jurgen Klopp, basa su juego en  la dinámica,  en el despliegue físico, en las permanentes ayudas y en el desequilibrio colectivo e individual; pero  por encima  de todo, marca su estilo en la intensidad en cada una de las acciones, en defensa y en ataque, en fase ofensiva y defensiva, en todo  momento,  es un Liverpool muy agresivo que ya exprimió físicamente al Real Madrid en la Champions y éste domingo ha consumido al Manchester City en varios tramos del juego. Un Liverpool, equilibrado que  marca mucho (38 goles entre la Premier y la Champions)  y que recibe muy poco (9 goles en contra) y que da la cara en las grandes citas. Intensidad total!!!.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.