Superioridad inapelable del Liverpool

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 27 de noviembre de 2024

El cuadro de Arne Slot ha avasallado a  nivel técnico y físico a un Real Madrid decepcionante, que no sido rival en ningún momento. Mbappé, muy señalado tras fallar un penalti.

Alexis Mc Allister anotó  el  primer tanto  del Liverpool sobre el Real Madrid en la victoria 2-0  de los

El Liverpool ha vuelto a ganar al Real Madrid después de 15 años  y varios traspiés y lo ha hecho de forma  aplastante, con un fútbol de alto vuelo lleno de intensidad física y de un despliegue técnico que desarboló al cuadro "merengue" que nunca fue rival para los de Arne Slot. Los "Reds" lideran la liguilla inicial de esta Champions  con un pleno de 15 puntos y con  un rendimiento  que junto al Inter lo distancia de los demas, por la dinámica, su solvencia defensiva y la intensidad que le imprime a su juego de mediocampo hacia adelante. Un Liverpool imperial,  que se quita la paternidad del Madrid.

El triunfo 2-0 con los goles de Alexis Mc Allister y Cody Gakpo en la segunda mitad, se fue construyendo paso a  paso.  El Pool salió encendido a devorar al Madrid y en los primeros minutos lo encerró en su área, gracias a su fútbol eléctrico y  punzante que tuvo como protagonistas a Mo Salah y a Luis Díaz, incesantes por las bandas. Asensio salvó una en la raya y Courtois como en la final en París en 2022, fue un salvador para el Madrid, hasta donde pudo claro...


El  Liverpool empujaba al  Madrid a defender en zona 1 en los primeros 15 minutos, hasta que el  cuadro de Carlo Ancelotti dio un paso al  frente e hizo el partido de ida y vuelta en un tramo pequeño  del  PT. Mbappé apareció aunque con desequilibrio y Modric desde la medular, buscaba generar flujo ofensivo aunque sin crear ocasiones degol. El que sí las seguía teniendo fue el  Liverpool, que las tuvo de nuevo en las botas de Darwin y de "Lucho" que perdonaron ante Courtois.


En la segunda parte, el Liverpool le imprimió una marcha más a su juego y se llevó por delante a su rival. Su juego interior con  Jones, Mc Allister y Gravenberch más por las bandas, el desequilibrio de los laterales junto a Salah y Luis Díaz, fue incontenible para el Madrid que vio como Alexis Mc Allister tras una gran acción colectiva, adelantó al  Pool a los 52 minutos.


El Madrid tuvo la opción de empatar pero Kylian Mbappé que firmó una actuación lamentable falló  un penalti bien atajado por el golero Kelleher. Mbappé fue una sombra de lo que era en el PSG y jamás fue un problema para el Liverpool, que también falló un penalti  en las botas de Mo Salah, pero que después no perdonaría a través de Cody Gakpo.  



Triunfo demoledor 2-0 para certificar su liderato con 15 puntos en 5 juegos en un partido en el que  reinó en la posesión (63 %) remató más a portería  (17 ante 9, 7 de ellos entre los 3 palos) y 561 pases completados  con más del  60 % en campo  rival.  El Liverpool fue mejor y su triunfo de esta noche está marcado por su amplia superioridad en defensa en ataque, algo que ha marcado su  recorrido en esta Champions. El Madrid se complica ya que es 24 con tan sólo 6 puntos.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Atlético Junior y Deportes Tolima
Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia 2025, en una serie que se prevee muy disputada
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.
Jules Kounde
Por Discoveryfootball.com 9 de diciembre de 2025
Jules Kounde anotó los goles del sufrido triunfo del FC Barcelona sobre el Eintracht Frankfurt en el Nou Camp. Victoria 2-1 con angustia sobre el cuadro alemán
Bruno Fernandes
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de diciembre de 2025
Bruno Fernandes, es el valor clave de este irregular Manchester United, que puja por entrar en zona Champions. Todo sucede gracias a Bruno, que sigue haciendo magia
Mohamed Salah
Por Manos Staramopoulos 7 de diciembre de 2025
Mohamed Salah has complained that his relationship with Arne Slot is broken and that his situation at the club is complicated. The egyptian player can leave.
2026 World Cup Group Draw
Por Manos Staramopoulos 6 de diciembre de 2025
Donald Trump Receives FIFA Peace Prize from Gianni Infantino at 2026 World Cup Group Draw Opening Ceremony in Washington. FIFA World Cup 2026 begins in June
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 5 de diciembre de 2025
España; tiene a priori, un grupo asequible con Uruguay, como rival para la supremacía. Completan la serie, Arabia Saudi y Cabo Verde. La "Roja" es candidata.
Thomas Tuchel
Por Manos Staramopoulos 5 de diciembre de 2025
Thomas Tuchel, will be present at the draw for the final phase of the 2026 World Cup which will be held in Washington, in the presence of Donald Trump, President USA