Bofetada de realidad de un Madrid imperial

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 5 de abril de 2023

El Madrid ha puesto en su lugar a este Barça mediocre, que no tuvo resistencia tan pronto todo se puso en contra. Los de Ancelotti, demostraron suma competitividad

El Real Madrid aplastó al Barça y jugará la final de la Copa del Rey

Una de las radicales diferencias históricas entre el Real Madrid y el FC Barcelona, es la competitividad y el saber hacer en los momentos de extrema dificultad. Ésta noche, se volvió a comprobar dicha resistencia a los momentos complicados y a la excelsa competitividad de un Real Madrid que le pasó por encima a su histórico rival al que vapuleó 0-4 en la vuelta de semis de la Copa del Rey. El Barça con todo el viento a favor y tras un aceptable primer tiempo, fue arrasado por un Real Madrid, que cuando se decidió a remontar la eliminatoria, lo consiguió con creces. El Madrid jugará su final 40 de Copa, esta vez ante el Osasuna de Pamplona el próximo 6 de mayo en Sevilla.

Se las prometía felices el Barcelona tras la victoria en la ida en Chamartin 0-1 en un juego en el que el cuadro "Culé" estuvo solvente en defensa, consiguiendo frenar a un Madrid con poca inspiración. La ventaja le daba confianza al Barça, líder de La Liga y ganador de los tres últimos clásicos, que se las prometía felices; sin embargo, no contaba que al frente estaba un Real Madrid sediento de venganza, un Madrid que se crece ante la adversidad, un Madrid que golpeó en momentos claves y que aniquiló a un Barça, que no pasa de ser un equipo discreto que sólo salvará la temporada ganando una liga discreta, tanto como sí mismo.


Es la realidad de este Barça de Xavi, un equipo que se descompone con facilidad, que cuando lo golpea la adversidad se derrumba y que sólo depende de la individualidad cuando sus jugadores decisivos están inspirados. Ésta noche Lewandowski, el único que estuvo en el terreno de juego, no brilló en absoluto; ni le hizo sombra a un Benzema lapidario, que se crece en los partidos decisivos y por supuesto, a años luz del Vinicius, que cuando está centrado en acreditar sus condiciones, es un jugador diferencial. El Madrid se ajustó a la realidad, la de un equipo muy peligroso cuando su panorama es difuso.


El partido comenzó eso sí bien para el Barça, que manejó su ventaja sin tomar demasiados riesgos en defensa y que sabía controlar en la retaguardia la timidez ofensiva del Madrid, que esperaba su momento. Los de Xavi, estuvieron más animados en ataque gracias a la profundidad de Balde y Raphinha por las bandas y el juego interior de Kessie sociedad de Busquets en la medular. El Barça generó las ocasiones para aniquilar la eliminatoria, pero no lo hizo; en cambio el Real Madrid, si tuvo la frialdad necesaria para darle la vuelta a la dinámica del juego.


Modric y Kroos entraron en escena, por derecha Carvajal aportó salida y en ataque la movilidad de Rodrigo, Vini y Benzema, le dieron la vuelta a la tortilla. Al Barça, le entró el pánico y el Madrid olió sangre hasta darle la vuelta a la situación y conquistar con honor el Nou Camp. Vinicius igualó la eliminatoria al 45 y Benzema, selló la clasificación a la final y de paso, retrató la realidad de este Barça mediocre que no sabe competir en los grandes partidos, y hablo del duelo ante el Man United en Old Trafford, ante el Bayern y el Inter en la Champions y esta noche ante el Madrid con todo el viento a favor. Es un Barça de clase media que no está para competir en grandes ruedos y mucho menos ante un Madrid, muy contundente cuando está con el "agua al cuello". Realidades distintas.


   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.