Verdades que duelen

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 9 de diciembre de 2021

Xavi ha ratificado lo que meses atrás dijo Ronald Koeman y que entre otras cosas le costó el puesto en Can Barça

Victoria contundente del Bayern sobre el Barcelona 3-0

Al FC Barcelona no sólo le cayó nieve anoche en Múnich, sino que le pasó por encima como se preveía una aplanadora "germana" que no hace demasiado ruido mediático en Europa; no necesita de eso, al Bayern le basta y le sobra con su fútbol arrollador para triturar rivales y para erigirse como un aspirante a reconquistar Europa en el punto más alto, la Champions. A este Barcelona en cambio, le tocará reconstruirse desde un peldaño más abajo, la denostada UEFA Europa League por ellos mismos.


El 3-0 de anoche en el Allianz Arena -un resultado corto para lo que se vio- certificó lo que meses atrás dijo con rotundidad y claridad el mister neerlandés Ronald Koeman, el Barça tiene lo que tiene y "es lo que hay". Esa declaración le valió críticas y reproches del foro más acérrimo del barcelonismo. A la directiva no le gusto y a los jugadores está claro que tampoco, pero a nadie le gusta que le digan la verdad en su cara. Éste Barça viene en ruinas desde la etapa final de Ernesto Valverde y nadie ha hecho nada para reconstruirlo. O por lo menos, sí lo han intentado, han fallado.


La nefasta gestión de las últimas administraciones con contratos multimillonarios a jugadores de poca entidad, los fichajes a precio de oro por valores que han sido una decepción, los escándalos permanentes de una directiva errática como la de Bartoméu y las decisiones fallidas de dejar salir a su principal activo Leo Messi por la puerta de atrás, han terminado por alejar al club "culé" de la élite europea. Tras ganar la Champions en 2015 y creerse que podría arrasar en los años siguientes, terminó cada año cayendo un peldaño más en la jerarquía europea hasta anoche cuando firmó la sentencia de un ciclo nefasto.


Xavi con cara de melancolía, no tuvo otro remedio que salir en conferencia de prensa a admitir la superioridad del Bayern y a reconocer que el Barcelona, no está para competir al máximo nivel Cuanta razón, cuanta verdad que hiere el orgullo barcelonista pero que no se puede tapar con nada  incluso, con la esperanzadora llegada del técnico de Terrasa. Xavi ha dicho una verdad como en su momento, la dijo Koeman y le terminó costando el puesto al neerlandes.


Aunque duela como casi siempre, la verdad es inocultable. Éste Barça debe comenzar desde abajo a reconstruirse para algún día volver a la élite a la que ya no pertenece.

   Post recientes


Arsenal
Por Juan Carlos QB 29 de abril de 2026
Ya son 13 partidos sin perder para el Arsenal FC en esta edición de la Champions League, un performance idéntico de aquel recordado 2006 en el que jugó la final.
PSG won to Bayern
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2026
PSG defeated Bayern in a great match, full of scoring opportunities in the first leg of UEFA Champions League semifinals. PSG won to Bayern 5-4 in a great victory.
el PSG y el Bayern
Por Juan Carlos QB 28 de abril de 2026
La memorable semifinal entre el PSG y el Bayern, se cerró con un ajustado 5-4 que deja abierta la eliminatoria para la vuelta. El partido fue un espectáculo.
Bayern and PSG
Por Manos Staramopoulos 28 de abril de 2026
An early final in the duel that opens tonight in Paris between the two best teams in Europe today. Bayern and PSG will face off in an exciting rivalry with emotions.
Aikaterini Koxenoglou
Por Manos Staramopoulos 27 de abril de 2026
Exclusive Interview with Aikaterini Koxenoglou, Deputy President Greek Super League. She is also recently Board of Directors of the World Leagues Association
Manchester City
Por Manos Staramopoulos 24 de abril de 2026
Manchester City are top of the Premier League after beating Burnley with 5 games final remaining. Victory 0-1 with goal of Erling Haaland in top scorer with 24 goals
Rafa Benitez
Por Manos Staramopoulos 23 de abril de 2026
Rafa Benitez will leave his position as head coach of Panathinaikos at the end of the season. Th greek team has decided his exit after of six months as head coach.
Real Madrid
Por Discoveryfootball.com 21 de abril de 2026
El Real Madrid venció al Deportivo Alavés sin mayor brillo en el estadio Santiago Bernabéu. Se resiste a abandonar un título de liga que tiene crudo conquistar.
Gheorge Hagi
Por Manos Staramopoulos 21 de abril de 2026
Gheorge Hagi come back to Romania National Team coach with objective of qualifying Romania for UEFA Euro 2028. Hagi already managed Romania in 2001 in 4 matches.