Cyle Larin al rescate y Canadá se quedó corto
El punta del Southampton anotó la igualdad en su primer remate y su selección superior en el ST a Bosnia, mereció más.
Canadá remató 13 veces a portería, 4 entre los 3 palos, rozó el triunfo en 2 ocasiones y se marchó con la sensación de que debió ganar su primer partido en una Copa del Mundo en casa ante una Bosnia, muy gris, que apuntò a defender tras el 0-1 obra de Jovo Lukic y que se vió superada en el ST por la verticalidad de hombres como Liam Miller-el mejor de la selección canadiense- y Alistair Johnston por derecha. La entrada en la recta final del ST de Cyle Larin, fue crucial para Canadá y el punta del Southampton, firmó la igualdad y rozó el gol del triunfo. Canadá mereció más.
For the first time ever, Canada have a point from a World Cup match! 📈
— BBC Sport (@BBCSport) June 12, 2026
The World Cup co-hosts had lost all six of their previous matches in the competition. Impact sub Cyle Larin sealed the draw 👊 pic.twitter.com/aejkG21XI2
En el PT se alternó el dominio en ambas escuadras, con Bosnia, esperando bien resguardado atrás, con 4-5 y dejando a Lukic en solitario arriba. Canadá tuvo más balón y profundizó por las bandas con un Liam Millar muy activo por izquierda, desbordando y pasando al ataque con solvencia. Jonathan David de gris temporada en la Juve, tuvo la más clara en el PT con un remate a bocajarro que paró Vasilj.
Bosnia tuvo poco balón, pero consiguió profundizar con Memic por izquierda y con Basic por dentro. A los 21` en una jugada de estrategia, Jovo Lukic, adelantó a Bosnia con un remate a placer de cabeza. Canadá reaccionó pero tuvo poco remate de cara a gol, hasta la segunda mitad en la que Millar, Buchanan y el ingreso de Larin, fueron capitales para igualar. El punta del Southampton, igualó el partido a los 78` con un gran remate de derecha para el 1-1 y después, tuvo el 2-1 con un remate bloqueado por Katic.
Al final, empate a uno entre Canadá y Bosnia en Toronto, con la selección local que se quedó cerca de su primera victoria en una Copa del Mundo. Ésta tarde sumó, su primer punto.

Juan Carlos QB
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












