UEFA Conference League. El Chelsea es el campeón por aplastamiento

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 28 de mayo de 2025

El cuadro de Enzo Maresca se coronó campeón de la Conference al imponer un ritmo superior al de su rival. El Chelsea logró el único título europeo que le faltaba.

Cole Palmer MVP de la final de la Conference League, levanta el trofeo que acredita al Chelsea como campeón tras destrozar al Betis. EPIC

El Chelsea conquistó esta noche en Polonia, el único trofeo europeo que le hacía falta y lo hizo a lo grande, de forma concluyente y por aplastamiento. La UEFA Conference League obtenida esta noche tras la victoria ante el Betis, le permite al Chelsea, ser el primer equipo europeo en ganar todas las competiciones posibles. Al margen del Mundial de Clubs ganado en 2021, el cuadro "Blue" ha ganado todos los trofeos europeos posibles, una gesta que será difícil de emular.


El Chelsea logró el título de la Conference a golpe de supremacia física y técnica y una pegada superlativa, tras una segunda mitad en la que atropelló al Betis de Manuel Pellegrini con un lapidario 4-1. El cuadro de Enzo Maresca, tuvo que remontar el vuelo tras una primera mitad muy discreta, en la que fue maniatado por un Betis que en los primeros 30 minutos fue superior porque inició con mayor intensidad, estuvo más metido en el partido y porque enseñó más ambición que un frío cuadro "Blue" que se vió sorprendido por la dinámica e intensidad de su rival.


El Betis afrontó su primera final europea con mucha ambición y con el aliento efervescente de una afición que lo llevó en volandas en la primera parte. El cuadro de Heliopolis, salió a apretar al Chelsea en campo rival, le metió dinámica y ritmo a sus acciones y bajo el liderazgo de Isco- su mejor hombre en la final- se puso en ventaja con justicia y pudo con merecimiento llevarse una ventaja mayor en la primera mitad.


El 1-0 llegó al minuto 9, tras un falló en la salida de Malo Gusto por derecha, que fue bien aprovechado por Isco que de forma magistral cedió un pase mortal a Abde, que de zurda marcó el 1-0. La ventaja era justa, porque el Betis jugaba con mayor soltura, era seguro en el control del juego en la medular y por banda izquierda con Abde, le generaba problemas al Chelsea con su desborde. El Betis rozó el 2-0 en dos ocasiones, pero perdonó. El Chelsea a partir del minuto 30 se hizo con el balón y aunque no creó ocasiones claras, ya dio la sensación de controlar el partido y de quitarle peso al juego creativo de un Betis que de a poco se fue apagando.


En la segunda mitad; Enzo Maresca, corrigió todo lo equivocado con el ingreso de Reece James que le dio más salida y firmeza por derecha y después la llegada al partido de Jadon Sancho, fue capital. El Chelsea se hizo con el balón y además, metió una marcha más a nivel físico y se llevó por delante a un Betis que desapareció. No hubo noticias de Antony, Isco perdió contacto con el cuero y por las bandas Sabaly y Ricardo Rodríguez, ya no tuvieron arrestos para subir. El Chelsea ajustó sus líneas, bloqueó al ataque bético y le pasó por encima con un Cole Palmer que emergió para romper la final en mil pedazos. El crack del Chelsea asistió de forma magistral a Enzo Fernández y a Nicholas Jackson  para el 5 minutos, darle la vuelta al marcador. El Chelsea en un "abrir y cerrar de ojos" se puso por delante en el marcador y ya no paró hasta golear.



La presión "Blue" fue cada vez más intensa y su cascada ofensiva fue incesante. Jadon Sancho con un latigazo de derecha anotó el 3-1 y acabó con el partido y una final que remató cerca del epílogo Moises Caicedo, que una vez más firmó una actuación muy completa.


El Chelsea arrasó al Betis y rompió en mil pedazos el sueño bético de ganar su primer título europeo; el Chelsea por contra, ha hecho pleno en títulos continentales y ésta noche la Conference por aplastamiento.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Joao Pedro
Por Juan Carlos QB 4 de marzo de 2026
Joao Pedro firmo un "hat trick" en la contundente victoria del Chelsea 1-4 sobre el Aston Villa. El cuadro "Blue" fue superior a su rival tras estar en desventaja.
El Barcelona
Por Juan Carlos QB 3 de marzo de 2026
El Barcelona venció sin atenuantes a un Atlético de Madrid que jugará la final pese a su fútbol mezquino y conservador en el Nou Camp. El Barça rozó la remontada.
Barcelona
Por Juan Carlos QB 3 de marzo de 2026
Le llegó la hora al Barcelona de jugarse su primera "final" de la temporada. Remontar al Atlético de Madrid en semis de la Copa del Rey, es el objetivo principal.
Lamine Yamal
Por Manos Staramopoulos 1 de marzo de 2026
Lamine Yamal made history against Villarreal in a great match in which he scored 3 goals in La Liga.Yamal celebrated this achievement at the 18 years and 230 days
Ryan Babel
Por Manos Staramopoulos 28 de febrero de 2026
The former Dutch player Ryan Babel, spoke with Discoveryfootball.com in Belgium about various current football topics. UEFA Champions League and others items.
Joshua Kimmich
Por Juan Carlos QB 28 de febrero de 2026
El capitán del Bayern Joshua Kimmich marcó un gol determinante para ganar al Borussia Dortmund en "Der Klassiker" y el Bayern ya tiene una renta de 11 puntos.
Fernando Llorente
Por Manos Staramopoulos 26 de febrero de 2026
Spanish striker Fernando Llorente spoke with Discoveryfootball.com in Brussels, about various international football topics as Spain, Champions and new stars.
 Bodo Glimt
Por Manos Staramopoulos 26 de febrero de 2026
30 wins in Aspmyra and 99 goals in Europe. Bodo Glimt, the great miracle that arrives from northern Europe after eliminating Inter Milan european runner up
Vinicius
Por Juan Carlos QB 25 de febrero de 2026
Vinicius que sigue en racha anotador, selló la clasificación del Real Madrid a los octavos de final, tumbando a un cuadro "Encarnado" quie dio la cara hasta el final