Thomas Delaney un toque de experiencia

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 26 de agosto de 2021

El danés con casi 30 años de edad, aportará todo su recorrido futbolístico en el Sevilla

Thomas Delaney en su etapa en el Borussia Dortmund

El sexto fichaje del Sevilla en este mercado de verano, ya se encuentra en la ciudad "hispalense" dispuesto a aportar todo su recorrido y experiencia. Esa quizás ha sido la mayor motivación del Sevilla para traer a La Liga a un jugador del nivel de Thomas Delaney. El mediocampista danés de 30 años, acumula 12 años en el profesionalismo y su presencia en competiciones como la Champions y la Euro significan un toque de veteranía en un jugador además, polivalente.

Delaney de origen estadounidense, habitualmente se desenvuelve como volante central, como pivote defensivo o como interior por izquierda y también como central o lateral zurdo. Su versatilidad y compromiso con la causa, está fuera de toda discusión; además, de toda la experiencia que aportará en esta escuadra sevillista que por ahora es líder de la competición y que sueña con volver a ser un protagonista en la lucha por el título de La Liga.


Thomas, comenzó su carrera en las inferiores del Copenhagen en 2008 y debutó con el primer equipo en abril de 2009 ante el Nordvest por la Danish Cup. A partir de entonces, actuó en 249 juegos en todas las competiciones antes de iniciar su particular aventura por la Bundesliga en la que actuó en 107 partidos con el Werder Bremen (45 partidos, 7 goles) y el Borussia Dortmund (62 partidos, 4 goles).


Con la selección suma 60 actuaciones (6 goles) y ha jugado 3 ediciones de Champions con el BVB y la Euro 2020 con su país. Es sin duda, un toque de experiencia y también de competitividad para este Sevilla, que ambiciona algo grande en esta Liga. Delaney, aportará sin duda, lo suyo.

   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.