Thomas Delaney un toque de experiencia

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 26 de agosto de 2021

El danés con casi 30 años de edad, aportará todo su recorrido futbolístico en el Sevilla

Thomas Delaney en su etapa en el Borussia Dortmund

El sexto fichaje del Sevilla en este mercado de verano, ya se encuentra en la ciudad "hispalense" dispuesto a aportar todo su recorrido y experiencia. Esa quizás ha sido la mayor motivación del Sevilla para traer a La Liga a un jugador del nivel de Thomas Delaney. El mediocampista danés de 30 años, acumula 12 años en el profesionalismo y su presencia en competiciones como la Champions y la Euro significan un toque de veteranía en un jugador además, polivalente.

Delaney de origen estadounidense, habitualmente se desenvuelve como volante central, como pivote defensivo o como interior por izquierda y también como central o lateral zurdo. Su versatilidad y compromiso con la causa, está fuera de toda discusión; además, de toda la experiencia que aportará en esta escuadra sevillista que por ahora es líder de la competición y que sueña con volver a ser un protagonista en la lucha por el título de La Liga.


Thomas, comenzó su carrera en las inferiores del Copenhagen en 2008 y debutó con el primer equipo en abril de 2009 ante el Nordvest por la Danish Cup. A partir de entonces, actuó en 249 juegos en todas las competiciones antes de iniciar su particular aventura por la Bundesliga en la que actuó en 107 partidos con el Werder Bremen (45 partidos, 7 goles) y el Borussia Dortmund (62 partidos, 4 goles).


Con la selección suma 60 actuaciones (6 goles) y ha jugado 3 ediciones de Champions con el BVB y la Euro 2020 con su país. Es sin duda, un toque de experiencia y también de competitividad para este Sevilla, que ambiciona algo grande en esta Liga. Delaney, aportará sin duda, lo suyo.

   Post recientes


Selección Colombia Masculina Sub-20
Por Discoveryfootball 15 de septiembre de 2025
La Selección Colombia se enfrentará a Paraguay y México en dos amistosos en territorio "Guaraní" antes de la disputa del Mundial Sub 20 de Chile.
Por Discoveryfootball.com 15 de septiembre de 2025
El jugador andaluz exhibió todo su talento para liderar al Barça a un triunfo contundente sobre el Valencia. Dos goles y un recital de futbol de calidad expuso Fermín para dejar claro que debe ser importante en éste Barça.
Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.