Zinedine Zidane y sus cuentas pendientes

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 7 de mayo de 2021

El entrenador francés del Real Madrid vería con buenos ojos regresar a la Juve por varias razones.

Zinedine Zidane en su etapa en la Juventus


Zinedine Zidane, se marchó de la Juventus en el verano de 2001 de mala manera. En Turín no gustó nada que se hubiese reunido con Florentino Pérez en secreto y que hubiese aceptado una astronómica cifra para marcharse al Madrid para ser un «galáctico» más. En la Juve lo era, pero cambió el Calcio por La Liga sin que en la «Vecchia Signora» siquiera, lo imaginaran. Ahora, 20 años después, podría regresar a la casa «Bianchonera» en donde aún le quieren a pesar de todo y en donde consideran que tiene cuentas pendientes por saldar. El francés quizás pueda pensar lo mismo.


Zidane es el candidato número uno de la Juventus para sustituir a Andrea Pirlo, a partir de la próxima campaña. Según «Tuttosport» en la Juventus ambicionan su regreso ya que le ven como el adiestrador adecuado para abanderar un nuevo proyecto que tiene como gran objetivo la conquista de la ansiada tercera Champions del cuadro «piamontés» un objetivo de vieja data.


A Zidane; por supuesto, que le motivaría regresar a la Juve para reconquistar la Champions, una competición que no ganó con la Juve en dos finales consecutivas (1996-1997 derrota 3-1 ante el BVB y 1997-1998 derrota ante el Real Madrid 1-0)en las que dicho sea de paso, apareció muy poco. Las críticas por sus actuaciones discretas, no se hicieron esperar.



Salida y reencuentro


Abanderado de aquella Juve junto a Alessandro del Piero, Ciro Ferrara y Didier Deschamps; el de Marsella, se sentirá sin duda motivado de asumir la dirección técnica de la Juventus – a la que aún lleva en el corazón según sus propias palabras en abril de 2021- con el fin de ganar la Champions, recuperar su honor ante la parroquia Juventina tras su sorprendente salida en 2001 y reencontrarse con su gran as en los recientes títulos del Madrid en la Champions; Cristiano Ronaldo, una pieza que desde su marcha en 2018, ha dejado huérfano de gol al Madrid, un lastre que ya no saben como esquivar. La Juve le quiere; él quizás también, para saldar viejas cuentas.


   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.