La vigencia de Luka Modric

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 22 de febrero de 2023

Ovacionado en Anfield, el croata ha vuelto a demostrar que pese a su edad sigue siendo un jugador determinante

Luka Modric fue el factor clave del triunfo del Madrid sobre el Liverpool

Luka Modric, se acerca al final de su contrato y lo más probable que es el Real Madrid, le renueve por una temporada más, tras exhibiciones como la de anoche en Anfield. Ya en la previa ante el Liverpool, señaló que sólo aceptaría una renovación si se la gana en el terreno de juego, una muestra más de su generosidad, humildad y señorío, un jugador como pocos, una especie en vía de extinción.


Él sin embargo, no está ni mucho menos cerca de extinguirse, amén de la exhibición de fútbol que dio anoche en Anfield de donde se retiró ovacionado por una parroquia que sabe de fútbol y que ha visto pasar a muchos cracks por el césped sagrado de Anfield. Luka Modric, es uno más.


El croata con 37 años parece inacabable, es de ese tipo de jugadores que como el buen vino, son mejores entre más añejos. Mucho se le ha cuestionado su forma física tras el gran Mundial que firmó, su mes de enero no ha sido el más óptimo a nivel de rendimiento, pero justo cuando ha llegado la hora de la verdad, ha sido capaz de aparecer con un resplandor supremo.


El propio Ancelotti, reconoció al final del juego, que la clave de la mejora fue la presencia imperial de este Modric, que se hizo con el balón y asumió el liderazgo justo en el momento de máxima dificultad. Con el 2-0 en contra y con el Liverpool pasando por encima, el croata asumió con tenacidad sus galones y lideró hasta la remontada a su equipo; firmando sobretodo, un segundo tiempo antológico.


La figura cerebral de Modric y su facilidad para el toque y la asociación, fueron determinantes y como no reconocer sus cambios de ritmo en conducción, que destrozaron a la zaga "Red" como en el quinto gol obra de Karim Benzema.


Sus estadísticas en el juego fueron lapidarias.


ITEMS DATOS
Pases seguros 86,2 %
Posesiones ganadas 8
Duelos ganados 6
Dribblings completados 3
Ocasiones creadas 1
Asistencias 1


Modric, hizo acto de presencia en todo el terreno de juego y su liderazgo fue palpable en las situaciones creativas y de ataque. Y como siempre, no dudo en aplicarse en acciones defensivas.


Un jugador total que con 37 años mantiene su vigencia y que una vez mas certificó su jerarquía apareciendo en los momentos más complicados del partido. Con justa razón, se marchó ovacionado de Anfield.



   Post recientes


Dimitris Giannelis
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Exclusive Interview with Dimitris Giannelis, General Manager of Aris Limassol in Nicosia. The man behind the modern transition of Aris Limassol in Greece Superleague
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Bayern Munich fell to Augsburg 1-2 in their first defeat of the Bundesliga season. Defeat in Allianz Arena in a great performance of Augsburg in second time.
El Augsburg
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de enero de 2026
El Augsburg venció esta tarde 1-2 al Bayern en el Allianz y volvió a quebrarle una nueva racha de partidos sin perder en la Bundesliga. Ya lo había hecho en 2014.
Thomas Frank
Por Manos Staramopoulos 22 de enero de 2026
The Danish coach's Thomas Frank position of Tottenham Hotspur is more than debated in the "Spur" team. Thomas Frank managed at Tottenham since this season 25-26
Bruno Cheyrou
Por Manos Staramopoulos 21 de enero de 2026
Memories, expectations and truths: an exclusive conversation between french Bruno Cheyrou in Athens, with Manos Staramopoulos. Exclusive Interview in Greece
Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2026
Victoria del Arsenal en el Giusseppe Meazza sobre el Inter de forma solvente que les permite dominar con "puño de hierro" la fase de grupos de la Copa de Europa.
Sadio Mané
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2026
The Senegal`s great star Sadio Mané was a hero for his national football team in 2025 Africa Cup of Nations in the win about Morocco in the Final in Rabat 1-0
Pape Gueye
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 18 de enero de 2026
El jugador del Villareal, Pape Gueye fulminó a Marruecos en la prórroga y le entregó a Senegal su segunda Copa de África de su historia. Brahim Díaz, falló
Zinedine Zidane
Por Manos Staramopoulos 18 de enero de 2026
Zinedine Zidane will take over as manager of the French national team after the 2026 World Cup. France will hace as head coach to Didier Deschamps in World Cup.