La Italia de ayer, hoy y siempre

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 24 de junio de 2024

La "Azurra" tras una floja actuación, tiró de orgullo y jerarquía para meterse a los octavos de final de la Euro 2024 con un gol al límite de Mattia Zaccagni para empatar a Croacia cerca de la eliminación

Mattia Zaccagni fue el héroe de Italia con un gol postrero que significó el pase de la

Italia estaba casi muerta en el segundo tiempo pese a su arreón final. No se veía por donde le podría meter mano a una Croacia, que sin firmar un gran partido, era capaz de superarle en el juego y en el marcador con un gol de Luka Modric. Pero La "Azurra" fiel a su historia, tiró de orgullo y jerarquía para meterse en los octavos de final de esta Eurocopa con un gol de Mattia Zaccagni al 98` que significó su clasificación a la ronda de los mejores 16. La "Nazionale" no muere, sino que sobrevive pese a lo complicado del panorama y dejó a Croacia, penando ya que depende de otros resultados para lograr una lejana clasificación. La Italia de siempre.


Zaccagni anotó el gol más postrero de Italia en su historia en la Eurocopa de Naciones, un gol histórico que llegó muy al final, justo cuando más apretaba el cuadro de Luciano Spalletti, en busca de un tanto salvador. Darmian, Scammacca, Chiesa y Fratessi, rozaron la igualdad, pero la falta de pegada marcaba la casi eliminación de la "Azurra" en un partido para olvidar en lo futbolístico, ya que al cuadro italiano le costó manejar el ritmo del partido, tener la iniciativa y controlar a un rival también necesitado de la victoria. Croacia, fue mejor en el trámite; incluso, tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad y con un Luka Modric, que firmó su mejor actuación en el torneo; incluso, marcando la ventaja a los 55`, un minuto después de haber fallado un penalti atajado por Donnarumma.


Croacia, asumió el mando desde el comienzo. El flujo de la mitad con Modric, Kovacic, Brozovic, tuvo más claridad hoy para surtir a Pasalic, Kramaric, Susic en ataque y la selección croata, sin ser brillante si tuvo capacidad para hacerle más daño a su rival. La "Azurra" metió un 4-3 para defender gran parte del PT y ya con la desventaja se lanzó en busca de la igualdad de forma desordenada, con más corazón que cabeza y tras amenazar bombeando balones al área, consiguió su objetivo en un ejercicio de insistencia y tenacidad con el golazo de Mattia Zaccagni, que con un derechazo a la cruceta, sentenció el pase de la "Nazionale" a los octavos de final cuando todo estaba en contra. Ha sido la Italia de ayer, hoy y siempre.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.