Con el sello de Nicklas Fullkrug

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 23 de junio de 2024

El atacante del Borussia Dortmund anotó el gol del empate ante Suiza con un cabezazo lapidario que vale la supremacía en el grupo A para la "Mannschaft"

Un gol del atacante del Borussia Dortmund; Nicklas Fullkrug, le permitió a Alemania quedarse con el primer lugar del grupo A de la Euro 2024

Que un goleador como Nicklas Fullkrug, sea suplente por detrás de Kai Havertz -un habitual falso 9- tiene miga. Cosas de Julian Naggelsmann que confía ciegamente en el jugador del Arsenal  por delante del ex del Werder Bremen y ahora goleador del Borussia Dortmund y de esta selección alemana a la que ha rescatado esta noche con un gol postrero que le valió para igualar a uno con Suiza en un intenso juego y para hacerse con el primer puesto del grupo A de esta Euro 2024 de la que es anfitrión. Alemania sufrió ante una buena versión suiza, pero tuvo que esperar la aparición goleadora desde el banquillo de Fullkrug, para "salvar los muebles" al límite. Nicklas firmó un histórico registro esta noche en Frankfurt.

Nicklas Fullkrug es el primer jugador en la historia de la selección alemana en anotar 4 goles saliendo desde el banco de suplentes en un gran torneo (2 goles en Copa del Mundo 2022 / 2 goles en Euro 2024) un registro que denota el enorme poder goleador del atacante de 31 años que milita en el Borussia Dortmund. El típico 9 de la selección alemana de toda la vida, ingresó al minuto 76 en reemplazo de Jamal Musiala y tras una escaramuza en la que rozó la igualdad, no perdonó en el 92` con un cabezazo lapidario que dejó sin opciones al golero Yann Sommer. El empate le devolvió el primer lugar del grupo A a la selección alemana con 7 puntos, mientras que Suiza, se tuvo que conformar con 5 puntos para el segundo lugar.


Suiza firmó una gran actuación en el juego. El cuadro de Murat Yakin, alineó un 3-4-2-1 con Embolo como único punta, dejando por detrás a Rieder y Ndoye, dos jugadores rápidos siempre prestos al juego con espacio. Alemania repitió la alineación 4-2-3-1 con Kroos como "playmaker" para dejar un poco más adelante a Andrich y a Gundogan en segunda linea y muy cerca del área. La "Mannschaft" controló el primer tramo del juego, pero pronto Suiza con tenacidad, le presionó la salida, le robó el balón y le juego mano a mano aprovechando la velocidad de sus puntas.


A los 28 minutos, el atacante del Bologna; Dan Ndoye, ganó en velocidad a la zaga "Germana" y marcó el 1-0 merecido para esta seductora selección suiza, de buen toque de balón, incisiva en la presión en zona 3 en ataque y firme atrás con el liderazgo de Akanji.



Alemania reaccionó y rozó el empate hasta en tres ocasiones. La necesidad de un gol que le permitiese recuperar la supremacía del grupo, llevó a Naggelsmann a apostar de nuevo por Fullkrug y el ex del Werder Bremen, no le falló al 92 con un notable cabezazo que dejó sin opciones. Un golazo para atacante de 31 años que catapulta a la Die Mannschaft a los octavos de final como líder de grupo. El sello de Nicklas Fullkrug.


POSICIONES FINALES DEL GRUPO A DE LA EURO 2024:


Alemania 7 puntos

Suiza 5

Hungría 3

Escocia 1



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Por Juan Carlos QB 29 de abril de 2026
Ya son 13 partidos sin perder para el cuadro "Gunner" en esta edición de la Champions, un performance idéntico de aquel recordado 2006.
PSG won to Bayern
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2026
PSG defeated Bayern in a great match, full of scoring opportunities in the first leg of UEFA Champions League semifinals. PSG won to Bayern 5-4 in a great victory.
el PSG y el Bayern
Por Juan Carlos QB 28 de abril de 2026
La memorable semifinal entre el PSG y el Bayern, se cerró con un ajustado 5-4 que deja abierta la eliminatoria para la vuelta. El partido fue un espectáculo.
Bayern and PSG
Por Manos Staramopoulos 28 de abril de 2026
An early final in the duel that opens tonight in Paris between the two best teams in Europe today. Bayern and PSG will face off in an exciting rivalry with emotions.
Aikaterini Koxenoglou
Por Manos Staramopoulos 27 de abril de 2026
Exclusive Interview with Aikaterini Koxenoglou, Deputy President Greek Super League. She is also recently Board of Directors of the World Leagues Association
Manchester City
Por Manos Staramopoulos 24 de abril de 2026
Manchester City are top of the Premier League after beating Burnley with 5 games final remaining. Victory 0-1 with goal of Erling Haaland in top scorer with 24 goals
Rafa Benitez
Por Manos Staramopoulos 23 de abril de 2026
Rafa Benitez will leave his position as head coach of Panathinaikos at the end of the season. Th greek team has decided his exit after of six months as head coach.
Real Madrid
Por Discoveryfootball.com 21 de abril de 2026
El Real Madrid venció al Deportivo Alavés sin mayor brillo en el estadio Santiago Bernabéu. Se resiste a abandonar un título de liga que tiene crudo conquistar.
Gheorge Hagi
Por Manos Staramopoulos 21 de abril de 2026
Gheorge Hagi come back to Romania National Team coach with objective of qualifying Romania for UEFA Euro 2028. Hagi already managed Romania in 2001 in 4 matches.