Fin de una racha histórica

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 6 de octubre de 2021

La Italia de Roberto Mancini pierde el mayor invicto de la historia ante España

Gigi Donnarumma golero de Italia ante España

Roberto Mancini, acudió al rescate de la defenestrada selección italiana de Luigi Di Biaggio que agónicamente se quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en mayo de aquel año, poco antes del inicio de la cita mundialista. Con la histórica selección "azurra" fuera del mundial, el trabajo de Mancini, se centró en recuperar la ilusión y la moral y sobretodo, estructurar una renovación que ha terminado por dar sus frutos. La Italia actual cuenta con jugadores jóvenes de proyección y con recorrido, bien apoyados por ilustres veteranos que no se cansan de ser protagonistas. De esa manera, ganó la Euro 2020 y logró extender lo máximo posible un récord que pasará a la historia.


La Italia de Roberto Mancini, alcanzó 37 partidos internacionales invictos desde su penúltima derrota, el 10 de septiembre de 2018 ante Portugal (1-0) en duelo de la UEFA Nations League. En la misma competición europea y tres años largos después, ha perdido el más largo invicto de la historia a nivel de selecciones ante la España de Luis Enrique. 1-2 en San Siro.



La racha italiana se suscribe a 30 victorias y 7 empates, superior en dos juegos al invicto de la España de Luis Aragonés que entre 2006 y 2009, sumó 35 partidos sin conocer la derrota en juegos internacionales. Brasil llegó de 1993 a 1996 a 34 juegos sin perder a nivel internacional.


Otros invictos importantes


La España de Vicente del Bosque alcanzó un invicto de 29 partidos internacionales desde el inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010 (derrota 1-0 ante Suiza) hasta la final de la Copa de las Confederaciones de 2013 en la que cayó ante Brasil 3-0. En total, sumó 29 partidos invicto.


La Francia campeona del Mundo en 1998 firmó 27 partidos invicto desde 1994 hasta 1999. Tras el Mundial de EE.UU. 1994 se inició una racha que les llevó a no perder hasta junio de 1999 cuando en plena fase de clasificación a la Euro 2000, cayó ante Rusia en Saint Dennis 2-3.



   Post recientes


Lamine Yamal y Raphinha talentos del FC Barcelona
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 3 de mayo de 2025
Lamine Yamal y Raphinha, fueron alternativa ante el Real Valladolid y tuvieron que salir en el ST para enderezar un partido que se le complicaba al Barcelona. Al final, victoria 1-2.
Franco Mastantuono, gran estrella de River Plate
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 3 de mayo de 2025
Varios de los grandes clubs europeos pujan por el fichaje de la penúltima gran joya del fútbol argentino, Franco Mastantuono que por calidad, está listo para dar el salto al balompié del viejo continente.
Lamine Yamal gran estrella del Barcelona de Hansi Flick.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de mayo de 2025
Al joven canterano Lamine Yamal, ya se le señala como el nuevo Messi, siendo esa denominación una presión extra para su incipiente carrera. Hay que permitirle evolucionar sin presión.
Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Por Manos Staramopoulos 1 de mayo de 2025
Shock and awe at Montjuic! In one of the most beautiful and exciting semi-finals in the history of the Champions League, Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.