El Chelsea recupera sensaciones

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 3 de octubre de 2021

El equipo de Thomas Tuchel supo reaccionar tras dos golpes de altura

El Chelsea es el nuevo líder de la Premier

Perder ante dos rivales de altura como el Manchester City y la Juventus, es algo que ha inquietado en el seno del Chelsea, tras una semana lleno de altibajos incluso, a nivel futbolístico. Más allá de los resultados, el funcionamiento colectivo del conjunto de Thomas Tuchel no fue el adecuado en los dos duelos precedentes, de ahí que ante el Southampton, fuese necesario dar un paso al frente con novedades que al final, fueron decisivas.


El flojo partido de Marcos Alonso en Turín ante la Juve, le ha terminado lastrando como ya le pasó el año pasado ante el Leeds en Elland Road. Thomas Tuchel, ha buscado más soluciones ofensivas con el ingreso de Ben Chilwell, y la apuesta ha sido acertada por el rendimiento letal del inglés con un gol y un caudal permanente de salidas con claridad al ataque.


Lo mismo sucedió con Loftus Cheek, sustituto de Jorginho -el italiano entró en la rotación- y el inglés no decepcionó. Aplicado en la recuperación, fue también una solución de salida junto a Mateo Kovacic. Callum Hudson Odoi y Timo Werner volvieron a la titular y sus actuaciones fueron destacadas, principalmente la del alemán, autor de un gol y permanente sensación de peligro como interior por derecha.


El Chelsea arremetió contra el Southampton tras la igualdad de Ward Proose y acribilló a su rival en la recta final para asumir el liderato de la Premier con su quinto triunfo de la temporada en 7 juegos.



Datos claves del round 7 de la Premier 21-22


El Liverpool es el único invicto de la Premier (4 triunfos, 3 empates) y es el equipo más goleador con 17 tantos (2,42 por juego)


El Chelsea y el Manchester City, son los equipos que menos goles han recibido en lo que va de campeonato, 3 (´0,42 por partido).


El Brentford, el Chelsea, el Wolves y el Arsenal, son los mejores equipos del últimos mes con dos triunfos en 4 juegos.


Phil Foden es el jugador más joven en marcar en 3 juegos consecutivos de Premier League al Liverpool. El inglés con 21 años, anotó el primer tanto de los "citizens" hoy en la igualdad a dos en Anfield.


El Brentford sigue invicto en condición de visitante en esta Premier League (2 triunfos, 2 empates) algo que ya consiguió el Hull City en sus 4 primeras visitas en la temporada 2008-2009.


El Tottenham volvió a ganar (2-1 al Aston Villa) después de 3 derrotas en línea, la segunda peor racha después de las 6 derrotas iniciales y en líneas del Norwich City.


Jamie Vardy ha llegado a 90 goles en su historia en la Premier y se coloca a tres tantos de Ian Wright, como el segundo goleador más veterano con 30 o más años en la competición inglesa.


Heung Min Son es el jugador más decisivo del Tottenham en los últimos 12 rounds del club "Spur" en la Premier League. El coreano ha marcado 6 goles y ha firmado 5 asistencias.


El Everton suma 14 puntos en las primeras 7 jornadas de esta Premier League, un rendimiento levemente inferior al de la campaña 2004-2005 en la que sumó 16 puntos en sus 7 primeros partidos.

Posiciones de la Premier League 21-22. Round 7

Posición Club Puntos
1 Chelsea 16
2 Liverpool 15
3 Manchester City 14
4 Manchester United 14
5 Everton 14

   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.