Triunfo sin mayor historia del Real Madrid
El Madrid venció al Deportivo Alavés sin mayor brillo en el estadio Santiago Bernabéu. Se resiste a abandonar un título de liga que tiene crudo conquistar.
El Real Madrid se resiste a abandonar la pelea por el título de liga aunque lo tenga crudo -está a 6 puntos del Barça con un partido más a falta de 6 juegos para el final- tras vencer sin mayor brillo y sin mayor historia al Deportivo Alavés en Concha Espina 2-1 en un juego en el que en varios tramos fue superado por su rival que incluso, le perdonó en ataque. El Madrid ya sin la motivación de pelear por títulos, fue chiflado por su afición que no le acompañó masivamente en este juego. Kylian Mbappé y Vinícius Jr. marcaron los goles con 41 tantos del francés en 40 partidos y el 18 del brasileño, quien pidió perdón tras anotar. Toni Martínez, marcó el tanto del Alavés en el epílogo del juego.
FINAL #RealMadridAlavés 2-1
— LALIGA (@LaLiga) April 21, 2026
🤍 ¡El @realmadrid deja los tres puntos en el Bernabéu! #LALIGAEASPORTS | #DesenlaceLALIGA pic.twitter.com/y5pqEhNe9H
Los blancos regresaban al Bernabéu tras su eliminación en Champions ante el Bayern ante un Deportivo Alavés que tuvo opciones para adelantarse en el marcador, la más temprana en el primer minuto de juego con un pase largo de Antonio Blanco que recogió Ángel Pérez, pero su envió a Lucas Boyé no encontró premio. El susto inicial le puso las pilas al Madrid, que comenzó a generar ocasiones y a amenazar la portería del cuadro "vitoriano", hasta que al minuto 30, Kylian Mbappe con la ayuda de un zaguero del Alavés, puso por delante a su equipo.
El gol le dio alas al real Madrid que incrementó su frecuencia ofensiva y generó ocasiones a través de Mbappé, Vinicius y el mismo Arda Guler, pero al frente, estaba un Deportivo Alavés que no le perdió la cara al partido y que se atrevió a generar ocasiones, una de Lucas Boyé que salvó Lunin y otra de Dennis Suárez que se marcho levemente desviada.
El Madrid encaminó el triunfo con el gol de Vinicius a los 50` tras pase de Valverde, y el brasileño pidió perdón a la afición tras marcar, en gran parte por los pitos y el fracaso de la Champions.
El Alavés que transmitió buenas sensaciones hasta el final, no le perdió la cara al partido y descontó al 93`por medio de Toni Martinez. 2-1 al final, victoria descafeinada y sin mayor historia, con la gente pitando a los jugadores e incluso, algunos aficionados marchándose del estadio antes del final del partido. Triunfo que no pasará a la historia.











