Colombia y su ataque inoperante

Discoveryfootball • 6 de septiembre de 2021

De los 14 tantos en este proceso de Reinaldo Rueda, los atacantes colombianos apenas han anotado en 4 ocasiones

Radamel Falcao en el duelo ante Paraguay en Asunción

Colombia, necesitaba ganar en Asunción a Paraguay para apuntalar su posición en zona directa de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las urgencias de resultados positivos tras los abruptos traspiés ante Uruguay y Ecuador el pasado noviembre, fuerzan en esta etapa a Reinaldo Rueda y los suyos a sumar resultados positivos, algo que no termina de darse pese a los empates en La Paz y en Asunción. Colombia ha perdido 4 puntos y esta fase de clasificación y necesita imperiosamente un triunfo ante Chile, una misión que no será fácil, dada la escasez anotadora que sufre. Precisamente, la falta de puntería de sus atacantes, es una de las señas de identidad de este proceso de Reinaldo Rueda.


La Selección "Cafetera" ha marcado 14 goles en 11 juegos en todas las competiciones en este proceso que comanda Reinaldo Rueda. De esa cantidad, 4 han sido anotados por sus atacantes natos; es decir, el 0,28 de los tantos, una cifra irrisoria, que delata con claridad la precariedad anotadora de sus atacantes puros, algunos de ellos, contrastados en el exterior.


Nadie duda del potencial goleador de los Duván Zapata, Luis Muriel, Roger Martínez e incluso, Radamel Falcao, sin ritmo de competencia y ya muy lejos de sus mejores épocas como realizador. Pero es un jugador que aún con su presencia y liderazgo, intimida. Sin embargo, en este proceso de Reinaldo Rueda, tanto en las eliminatorias como en la Copa América, dichos realizadores han tenido la "pólvora mojada". A continuación el registro anotador de cada uno de ellos.

Jugador PJ Goles Promedio
Duvan Zapata 9 0 0
Luis Muriel 6 1 0,16
Radamel Falcao 2 0 0
Miguel Borja 10 2 0,2
Rafael Borré 7 0 0
Roger Martínez 2 1 0,5

En esta Colombia de Rueda, el que anota los goles es Luís Díaz, -de hecho, el jugador más destacado de la selección en la Copa América 2021 al anotar 4 tantos- al que se han sumado como actores ante el gol, Juan Cuadrado (2) y Yerri Mina (1). De resto poco más; Colombia, crea ocasiones, pero le falta puntería con sus hombres llamados a marcar. Ha tenido que recurrir al protagonismo de volantes ofensivos y defensas, para sacar los resultados adelante. La Colombia de Rueda marca poco y es en gran medida, por la "pólvora mojada" de sus atacantes.

   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.