Y apareció en escena...Richardlison

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 24 de noviembre de 2022

El atacante del Tottenham tardó en aparecer ante Serbia; pero cuando lo hizo, decidió el partido

Richardlison selló la primera victoria de Brasil en Qatar 2022

Brasil ganó pero no evitó sufrir en su debut ante Serbia en esta Copa del Mundo de Qatar 2022. La victoria 2-0 sobre el conjunto balcánico se resistió hasta entrada la segunda mitad en la que emergió la figura de Richardlison, el atacante del Tottenham que anotó los dos tantos, uno de ellos que desde ya se postula para ser el mejor del torneo. El ex del Everton, desaparecido en la primera mitad, emergió de las cenizas para dinamitar el choque y para darle el triunfo inicial al "Scratch" en su camino hacia el sexto título mundial. Un triunfo con el sello de Richardlison.


El delantero de 25 años, que debutó con la "Verdeamarelha" absoluta en agosto de 2018, suma ya 19 tantos con Brasil y es el delantero más prolífico desde que marcó su primer tanto ante El Salvador en un amistoso en los Estados Unidos en septiembre de aquel año. Está por encima de los demás desde aquel momento y su idilio con el gol no se frena, como lo acredita el hecho de anotar 5 goles en los últimos 3 partidos de Brasil, incluyendo el de hoy. Además, se convirtió esta noche en el sexto jugador en este primer round de la fase de grupos de Qatar 2022, en anotar dos goles en un mismo choque. Presente espectacular, tras 45 minutos de incognito.


En la primera mitad del choque ante Serbia; Richardlison, apenas apareció. Intervino poco en el juego, naufragó entre la imponencia de la línea de tres centrales serbios conformada por Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic y Strajinha Pavlovic y nunca chutó a portería. Se mantuvo para el segundo tiempo porque es el delantero de referencia para Tite y con la mejora de Brasil en inicio del capitulo final, su rebelión, comenzó.


Richardlison se mostró más incisivo, ejecutó varios desmarques para ofrecer líneas de pase y consiguió desestabilizar a la defensa serbia con sus movimientos. Como consecuencia de ello, llegaron los goles. El 1-0 tras un rechace del golero Milinkovic-Savic y en posición de artillero no perdonó. Aquello fue en el 62`, once minutos después anotó un gol acrobático que sentenció el pleito.


Las modificaciones en Serbia no le ayudaron en defensa y Brasil tuvo más espacios para martillar. No lo hizo porque bastaron los 2 goles de Richardlison en 3 chuts a gol. Tan sólo 44 pases y un 73 % de precisión, de los más bajos de esta noche para La "Selecao". Pero fue suficiente con Richardlison, que apareció en escena en el momento justo.


   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.