Vinicius, causa pérdida
El crack brasileño no se cansa de estar en el centro de la polémica, siempre con el tema del racismo de fondo, una cuestión por supuesto, rechazable desde todo punto de vista. Pero, porqué no ayudar a siquiera evitarlo?
La cruzada de Vinicius contra el racismo tiene toda la legitimidad, el derecho y por supuesto, el apoyo unánime de quienes entendemos que esa lacra es otra forma de violencia que prostituye el digno derecho de ser y existir en libertad de cualquier persona sin importar su color de piel. En estos tiempos que corren, esa lacra debería ser penalizada con dureza, ya veremos si en el caso del juego de anoche entre el Benfica y el Real Madrid, el implicado Gianluca Prestianni es castigado de forma ejemplar, si se comprueba que ofendió al jugador brasileño con palabras racistas. La presunción de inocencia por delante.
Más alla de ello y reiterando que el espectáculo racista nunca debio suceder, es necesario recalcar todo lo que conllevó a esa situación, el comportamiento provocador de Vinicius en la celebración de su gran gol y los gestos posteriores contra la parroquia del Benfica, enardecida por la actitud del jugador madridista.












