Semis Copa del Rey. La Real golpea en San Mamés
Victoria del cuadro de Matarazzo que coloca un pie en la final de la Copa, venciendo en el derby "Vasco" a un Athletic que sigue en crisis. Sin juego y con el peso de las bajas.
La Real Sociedad, ha confirmado esta noche que la llegada de Pellegrino Matarazzo a su banquillo ha sido una bendición. Al mando del entrenador estadounidense, el cuadro "Txuri Urdin" no conoce la derrota y suma ya 6 victorias en 9 juegos, una de ellas ésta noche ante el Athletic de Bilbao en "La Catedral" con un solitario tanto de Benat Turrientes que le coloca con ventaja para la vuelta de semis de Copa en Anoeta a inicios de marzo con ventaja. Pudo haber sido mejor para la Real que fue superior a su rival, pero el 0-1 le da seguridad y confianza para encaminarse a la final.
El Athletic inició con todo y Guruzeta fue el primero en generar problemas a la Real, tras una gran acción de Lekue desde la derecha, pero su remate fue detenido por Remiro, bien colocado. De inmediato, llegó la réplica de la Real, nada dispuesta a dejarse intimidar por el ambiente hostil de San Mamés. Tras un aviso de Oyarzabal desde la frontal, Pablo Marín se presentó solo ante Padilla, que salvó de forma milagrosa.
De nuevo Padilla tendría que volver a intervenir superada la media hora de juego ante un testarazo de Jon Martín, solo en el segundo palo, tras un saque de falta.
La Real se hizo con el control del partido, Gorrotzategui y Turrientes se hicieron con la medular y arriba Soler, Guedes y Oyarzabal, fueron un incordio para la zaga de los "Leones" que sufrieron de lo lindo.
La Real, después del empuje inicial del Athletic, se sintio cómoda y jugó a placer. Y martilló cuando tenía que hacerlo a través de Turrientes a los 61 minutos, que definió a placer tras pase de Goncalo Guedes que cada vez se parece más al jugador del Benfica y del Valencia. Un jugador imparable.
El Athletic lo intentó con Nico, Mikel Vesga y Guruzeta, pero nada pasó.- El Athletic está teniendo una temporada para el olvido y ahora tendrá que ir a Donosti a hacer una machada a inicios de marzo para buscar la salvación de su temporada. La Real en cambio, lo tiene en su mano.












