El Man City sigue siendo un agujero

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 27 de noviembre de 2024

Su defensa hace agua como esta noche ante el Feyenoord, dilapidando una ventaja de 3 goles. Un dessatre el momento actual de los "Citizens".

Pep Guardiola se lamenta en  un momento del partido que el  Manchester City igualó con  el Feyenoord a tres. EPIC

La racha negativa a nivel de resultados del Manchester City,  no para. Ya son 6 partidos sin vencer en todas las competiciones y tras 5 derrotas, ésta noche ante el  Feyenoord, tuvo la oportunidad de redimirse con un triunfo que acarició hasta el final, pero sus gruesos errores en defensa le han vuelto a lastrar como ante el Tottenham y el  Sporting CP.


El City es el primer equipo en la historia de la Champions en tener una ventaja de 3 goles antes de los 75 minutos en un juego y finalmente, no ha ganado, un registro que habla a las claras del dificil momento a nivel físico y anímico en el que se  encuentra el equipo.  Su clasificación a octavos de la Champions no peligra, pero las sensaciones no son buenas y la desesperación ha inundado incluso, a Pep Guardiola.

Guardiola, es la viva imagen de la desesperación de este Man City,  que tenía el  partido encarrilado con un lapidario 3-0  a los  75 minutos, momento en el  que el Feyenoord,  tras varias modificaciones que impulsaron su accionar ofensivo, le dio la vuelta al marcador hasta coneguir empatarlo con goles de Hadj Moussa a los 75` el mexicano Santi Jiménez a los 82` y la igualdad a 3 al minuto 89 por intermedio de David Hancko, tras un cúmulo de despropósitos defensivos de un equipo que increíblemente sucumbió ante el  acoso del Feyenoord y que mostró una vez más su cara más vulnerable en  plena etapa de demolición deportiva.


Erling Haaland que no marcó ante el Tottenham tras tener varias ocasiones claras de gol,  no perdonó  esta noche y con dos tantos fue la gran pieza del Manchester City, para sumar un triunfo que parecía cantado. Haaland, con 45 goles en la  Champions y que hasta ahora ha participado en 50 dianas (5 asistencias)  fue la  gran figura de los "Citizens", pero finalmente no pudo sellar un triunfo que parecía encaminado.



El Manchester City adolece en este momento de firmeza defensiva, le cuesta trabajo contener en la   medular y la ausencia de jugadores claves como  Rodri, Rubén Días, Jeremy Doku y Mateo Kovacic, están siendo cruciales en el funcionamiento del bloque colectivo.  Sin De Bruyne en pleno estado de forma y con una defensa que concede demasiadas ventajas,  la situación es áun más delicada.


Dilapidar una ventaja de 3 goles, le volvió  a pasar al  Manchester City 35 años después tras el empate a 3 ante el Bournemouth,el 6 de mayo de 1989 en Second Division. Ante el  Feyenoord y en plena crisis existencial, echa por la borda una ventaja que parecía definitiva. Pero el  Feyenoord siempre creyó y la calamitosa defensa "Citizen" hizo el  resto.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.
Erling Haaland Manchester City`s striker in game against PSG
Por Manos Staramopoulos • 16 de octubre de 2026
Erling Haaland is closing in on the top scorers in the UEFA Champions League and looks set to become the competition's all-time leading goalscorer in the future.