El Borussia Dortmund no falla en Zagreb

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 28 de noviembre de 2024

Victoria 0-3 sobre el  Dínamo que le sostiene en puestos de acceso directo a los octavos de final. Resultados, anotadores y posiciones de la Champions.

El Borussia Dortmund se mantiene entre los 8 primeros de la liguilla de la Champions tras ganar con solvencia 0-3 al Dínamo de Zagreb.

El Borussia Dortmund puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas a domicilio al imponerse 0-3 al Dinamo de Zagreb, equipo revelación de esta edición de la UEFA Champions League, lo que supone la octava derrota consecutiva de los croatas ante un rival alemán en su historia. La anterior victoria del BVB a domicilio se remontaba a la primera jornada, contra el  Brugges. El cuadro  "Renano" es cuarto de esta liguilla de la Champions con 12 puntos de 15 posibles y esta noche ha vencido con solvencia al Dínamo de Zagreb.

Jamie Bynoe Gittens recortó desde la izquierda y envió un disparo a la escuadra, anotando su cuarto gol de la temporada en la UCL, con lo que los visitantes se marcharon al descanso con ventaja.   


El ritmo del Dortmund se vio afectado por la retirada por lesión de Julian Brandt en el descanso, y su sustitución por el lateral noruego Julian Ryerson hizo necesaria una reorganización. El veterano  Pascal Gross regresó a un papel más familiar en el centro del campo, aunque su participación en el segundo gol de su equipo tuvo poco que ver con su posición inicial.


Ramy Bensebaini  elegido MVP del partido, anotó  el 0-2 para los "Renanos" a los 56` y encarriló el  triunfo que se selló en la recta final con un tanto del ex del Stuttgart, Sergiou Gyrassi para sentenciar un triunfo lapidario en  Zagreb que le sostiene en zona de clasificación directa a los octavos de final de la Champions.


RESULTADOS, ANOTADORES Y POSICIONES DE LA LIGUILLA DE LA CHAMPION. ROUND 5.


Liverpool 2-0  Real Madrid

Mc Allister, Gakpo


Aston  Villa 0-0 Juve


Bolonia 1-2 Lille

Lucumi / Lukau (2)


Celtic 1-1 Brujas

Maeda / Carter Vickers aut


Dinamo Zagreb 0-3  Borussia Dortmund

                                   Gittens, Bensebaini, Guirassy


Mónaco 2-3 Benfica

Ben Seghir,  Magassa / Pavlidis, Cabral, Amdouni


PSV 3-2 Shakhtar

Tillman (2), Pepi / Sikan, Zubkov


POSICIONES:


Liverpool 15 pts, Inter 13, Barça 12, Borussia Dortmund 12, Atalanta 11, Bayer Leverkusen 10, Arsenal  10, AS Mónaco 10.  CLASIFICADOS DIRECTOS A OCTAVOS DE FINAL.


Aston Villa 10,  Sporting CP 10,  Brest 10, Lille 10, Bayern Múnich 9, Benfica 9, Atlético Madrid 9, Milan 9, Man City 8, PSV 8, Juve 8, Celtic 8, Feyenoord 7, Brujas 7, Dínamo Zagreb 7,  Real Madrid 6. PLAYOFF DE 1/16 DE FINAL.


PSG 4,  Shakhtar 4, Stuttgart 4, Sparta Praga 4,  Sturm Graz 3, Girona  3, Estrella Roja 3, Salzburg 3, Bolonia 1, RB Leipzig 0,  Slovan Bratislava 0, Young Boys 0. EQUIPOS ELIMINADOS  EN LA  LIGUILLA.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Atlético Junior y Deportes Tolima
Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia 2025, en una serie que se prevee muy disputada
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.
Jules Kounde
Por Discoveryfootball.com 9 de diciembre de 2025
Jules Kounde anotó los goles del sufrido triunfo del FC Barcelona sobre el Eintracht Frankfurt en el Nou Camp. Victoria 2-1 con angustia sobre el cuadro alemán
Bruno Fernandes
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de diciembre de 2025
Bruno Fernandes, es el valor clave de este irregular Manchester United, que puja por entrar en zona Champions. Todo sucede gracias a Bruno, que sigue haciendo magia
Mohamed Salah
Por Manos Staramopoulos 7 de diciembre de 2025
Mohamed Salah has complained that his relationship with Arne Slot is broken and that his situation at the club is complicated. The egyptian player can leave.
2026 World Cup Group Draw
Por Manos Staramopoulos 6 de diciembre de 2025
Donald Trump Receives FIFA Peace Prize from Gianni Infantino at 2026 World Cup Group Draw Opening Ceremony in Washington. FIFA World Cup 2026 begins in June
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 5 de diciembre de 2025
España; tiene a priori, un grupo asequible con Uruguay, como rival para la supremacía. Completan la serie, Arabia Saudi y Cabo Verde. La "Roja" es candidata.
Thomas Tuchel
Por Manos Staramopoulos 5 de diciembre de 2025
Thomas Tuchel, will be present at the draw for the final phase of the 2026 World Cup which will be held in Washington, in the presence of Donald Trump, President USA