Luis Díaz se une a una lista mítica

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 6 de noviembre de 2024

El atacante colombiano acompaña con su "hat trick" al Bayer Leverkusen a leyendas como Michael Owen y Mo Salah.

Luis Díaz anotó un

El Liverpool es el líder de la liguilla inicial de la UEFA Champions League con 12 puntos, un pleno único para el mítico club inglés que esta noche atropelló al campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen en el regreso de Xabi Alonso a Anfield. El artífice del triunfo fue el atacante colombiano; Luis Díaz, hoy titular junto a Cody Gakpo -falso 9- y Mo Salah en el frente del ataque. Díaz anotó un "hat trick" para ser el segundo jugador colombiano que lo logra en la Champions tras Faustino Asprilla con el Newcastle ante el FC Barcelona en 1997 y pasa a engrosar una lista mítica de inolvidables jugadores del club inglés. "Lucho" sigue siendo un pilar en el Liverpool.


Luis Díaz, se convirtió esta noche en el séptimo jugador en la historia del Liverpool en anotar un "hat trick" en la UEFA Champions League, algo que en el club de Anfield, no está al alcance de demasiados futnolistas. El colombiano que llegó a 33 goles en 113 partidos con el Pool y que recuperó la titularidad tras reiteradas ausencias en el 11 inicial sobretodo, en la Premier League, firmó una exhibición de poderío anotador con 3 goles y que tuvo un rendimiento a nivel estadístico muy destacado.


SHOTS A GOL: 4

GOLES: 3

SHOTS ENTRE LOS 3 PALOS: 3

PASES CLAVES: 1

PORCENTAJE DE ACIERTO EN LOS PASES: 88 %

PASES: 35


Díaz de 27 años que alcanzó la cifra de 9 goles en todas las competiciones esta temporada con el Pool, acompaña ahora a leyendas del Liverpool como Michael Owen, Sadio Mané y Mo Salah,en la selecta lista de anotadores de un "hat trick" en la principal competición de clubs en el mundo. A  continuación el listado:


MICHAEL OWEN (SPARTAK DE MOSCÚ 1-3 LIVERPOOL 2002)

YOSSI BENAYOUN (LIVERPOOL 8-0 BESIKTAS 2007)

PHILIPPE COUTINHO (LIVERPOOL 7-0 SPARTAK DE MOSCÚ 2017)

SADIO MANÉ (OPORTO 0-5 LIVERPOOL 2018)

DIOGO JOTA (ATALANTA 0-5 LIVERPOOL 2020)

MO SALAH (RANGERS 1-7 LIVERPOOL 2022)

LUIS DÍAZ (LIVERPOOL 4-0 BAYER LEVERKUSEN 2024)


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.
PSV
Por Manos Staramopoulos 22 de octubre de 2025
PSV showed their most impressive side in this year’s Champions League League Phase, crushing Napoli 6-2