Salah consolida al Liverpool

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 1 de enero de 2024

El "Faraón" llegó a 151 goles en su recorrido en la Premier, rompiendo a un Newcastle que resistió de la mano de Dubravka. Salah marca el liderato del cuadro de Jurgen Klopp

Mo Salah anotó dos goles y asistió uno en la victoria del Liverpool sobre el Newcastle que consolida como líder a los

El máximo artillero de la Premier League en esta campaña; Mo Salah (14 goles) junto a Erling Haaland, martilló al Newcastle con dos goles y una asistencia para que el Liverpool, se consolide como líder de la liga inglesa con 45 puntos, en la apertura del año con un partidazo en Anfield. El 4-2 final tuvo el sello del egipcio que se marcha a la Copa de África, dejando su impronta en el cuadro "Red" líder sólido de la Premier.


Mo Salah llegó a 151 goles en la Premier en 238 partidos, se consolida en el Top 10 de artilleros históricos de la mejor liga del mundo y de paso consolidó en la cumbre al Liverpool en un partido en que fue superior a su rival, por intensidad, insistencia y poderío anotador, desencadenado en una segunda mitad antológica.


El Liverpool salió a devorar al Newcastle y lo hizo con un juego sideral por dentro con Endo y Szoboslai y por fuera con Alexander-Arnold, Salah y un imperial Luis Díaz que fueron incontenibles para la zaga de los "magpies". El Liverpool remató 14 veces en la primera mitad, pero no tuvo pegada, con todo y que Salah, falló un penalti atajado por Martin Dubravka, gran figura del Newcastle.


El Liverpool atosigó con una presión intensa a su rival, recuperando el balón en campo rival y desprendiendo un juego vertical y sideral. El gol se hizo de rogar hasta la segunda mitad cuando Salah, decidió dinamitar el partido con su visión de juego y su pegada. El egipcio anotó dos goles, uno de ellos de penalti y brindó una asistencia a Cody Gakpo para el 3-1 parcial. Curtis Jones, marcó uno más para el 4-2 ante un Newcastle que descontó por intermedio de Aleksandr Isak y Sven Botman.


4-2 final con el sello de Salah que deja al Pool líder con 45 puntos, 3 más que el Aston Villa y 5 más que el Manchester City y el Arsenal. El cuadro de Jurgen Klopp en pleno estado de ebullición, apunta a gran aspirante a esta Premier League, ganando a un Newcastle al que tiene sometido desde hace poco más de 8 años.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.