Jurgen Klopp ya ha hecho historia

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 9 de octubre de 2022

El actual entrenador del Liverpool cumple 7 años en el cargo y el balance no puede ser más satisfactorio. Ya ha dejado su impronta ganadora en un club legendario

Jurgen Klopp actual entrenador del Liverpool

Jurgen Klopp, tiene contrato en el Liverpool hasta 2026, una extensión que fue firmada la pasada primavera. La confianza del club "Red" es total en el entrenador alemán, pese a las traspiés finales de la pasada campaña en la final de la Champions y en la Premier League. El Liverpool cree en Klopp, que ha cumplido 7 años en el cargo y que parece permanecerá mucho tiempo en el mismo, de no mediar alguna hecatombe.


El manager nacido hace 55 años en Stuttgart, ya hace parte y con letras mayúsculas en la historia contrastada de uno de los grandes clubs europeos, al que llegó en octubre de 2015 con ansias de gloria y vaya si la ha conseguido.


Klopp, tomó al Liverpool en plena crisis y aunque al final de la temporada 2015-2016, no le metió en puestos europeos (fue octavo a 21 puntos del Leicester campeón) consiguió levantar el orgullo "red" y de a poco, tras una final de Europa League y de la Champions, le devolvió a su protagonismo tradicional en Inglaterra y en Europa, hasta la gloria en ambas competiciones. El Liverpool volvió a dominar Europa ganando la Champions después de 14 años y la liga inglesa por primera vez en la era Premier. Pasaron 30 años para volver a ganar un título nacional de liga y éste Liverpool; que Klopp, ha construido a imagen y semejanza, lo consiguió. Su palmarés es otro de los respaldos de su gestión.




Para lograr el éxito que seguro no ha terminado bajo su mando, tuvo que formar un equipo potenciado a nivel físico y muy mejorado a nivel técnico. Los fichajes claves de Virgil Van Dijk, Alisson, Thiago Alcántara, Mo Salah y Roberto Firmino, consiguieron transformar al equipo en un bloque competitivo y ganador que pasó de fallar en dos finales europeas, a vencer en casi todo por lo que pujó. Klopp, apostó por un juego fulgurante, intenso y dinámico y como respuesta encontró un protagonismo mayúsculo que ha devuelto al Liverpool al primer plano internacional, tras las etapas poco relevantes con Brendan Rodgers, Kenny Dalglish y Roy Hodgson, sus predecesores en el "trono de Anfield".



Klopp va camino de convertirse en uno de los entrenadores con mayor permanencia en el banquillo "Red" a lo largo de la historia. Ya de por sí lo es con 7 años en el cargo, ubicándose por detrás de los legendarios Bob Paisley y mucho más lejos de Bill Shankly y por supuesto a kilómetros de distancia de un precursor en el banquillo "Red" como Tom  Watson (1896-1915).


Jurgen Klopp afrontará su partido 393 al mando del Liverpool esta tarde ante el Arsenal. El objetivo es seguir sumando para recortar distancias con la parte alta tras el irregular inicio de campaña. El Liverpool sigue en proceso de recuperación, su camino sigue siendo señalado por uno de sus grandes managers a nivel histórico. El ya ha construido su propia historia en Anfield de forma rutilante.


   Post recientes


Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Pedri great star of Spain
Por Manos Staramopoulos 6 de junio de 2025
Pedri put in a great performance against France in UEFA Nations League semis.