Alexander Arnold marca el camino

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 30 de diciembre de 2023

El lateral derecho inglés del Liverpool ha vuelto a ser el de antes. Ha recuperado su mejor versión y ahora es pieza clave del Pool que lidera la Premier y que aspira a volver a reinar en Inglaterra

Trent Alexander Arnold estrella del Liverpool y de la selección inglesa

Trent Alexander Arnold, fue uno de los jugadores más cuestionados en el Liverpool, tras la desastrosa campaña de la temporada pasada. Fuera de Champions en octavos y fuera de la carrera de la Premier desde muy temprano, hicieron que muchas voces criticas apuntaran entre otros en dirección al lateral derecho de 25 años que ha desarrollado toda su carrera en el mítico club de Anfield. El propio Trent reconoció que no estuvo a su nivel y a partir de ahí, dio el primer paso para volver a ser el de siempre, el Alexander Arnold, crucial en los dos frentes; sobretodo, en ataque. Reconocer es de sabios y mejorar es de elegidos y Trent Alexander Arnold, lo es.


Sí, Alexander Arnold celebra uno de sus dos goles en esta Premier League, la misma cifra que anotó en toda la campaña pasada, con la diferencia de que en ésta, es un jugador decisivo, un jugador determinante y una pieza fundamental del Liverpool hoy líder de la Premier con 42 puntos, dos más que el Arsenal tras la victoria sobre el Burnley en Turf Moore el pasado martes. Trent, ha dado un paso al frente y ya marca el camino del cuadro "Red".


Trent Alexander Arnold, con 215 apariciones en Premier League (14 goles) es a esta altura el segundo jugador más decisivo del Liverpool en lo que va de temporada en la Premier al generar ocasiones de gol en 12 oportunidades, justo dos por detrás de un tal Mohamed Salah. Trent suma 2 goles y 3 asistencias, items que representan su clara influencia ofensiva -la que siempre tuvo- en esta campaña en la que ha vuelto a recuperar su presencia en ataque tras una segunda mitad de campaña en la 22-23 en la que se le vio poco acertado y con escasa frecuencia ofensiva. Trent ha recuperado su despliegue por banda derecha, es profundo y eléctrico cuando pasa al ataque y sigue siendo un jugador crucial en los centros al área y en los remates a portería con balón en movimiento o a esférico parado. Es un auténtico especialista en estos apartados.


Clave para Jurgen Klopp que siempre ha confiado en su potencial, el joven de West Derby al norte de Liverpool, buscará mantener este ritmo de rendimiento que ayude a que el Liverpool reconquiste la Premier tras tres años de dominio del Man City. Alexander Arnold, será una pieza clave en esta misión. Él será una guía que marcará el camino del Pool en lo que resta de campaña, como casi siempre.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Bayern Múnich won about Auckland City 10-0 in Cincinatti.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
Bayern Munich were in no mood to give in to Auckland City in their opening match of the expanded Club World Cup in Cincinatti.
Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.