Keylor Navas a la altura del PSG

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 8 de abril de 2021

El costarricense confirma que es el golero ideal para el megaproyecto del club parisino

Keylor Navas golero del PSG

El PSG por fin ha vuelto a tener un golero de categoría, a la altura de su megaproyecto. Keylor Navas acreditó anoche en el Allianz Arena en un partido gigante ante el Bayern, que es el golero ideal para el ambicioso proyecto europeo del cuadro parisino. Navas, demostró una vez más su contrastado nivel que le señala como uno de los pocos jugadores que aún no ha perdido una eliminatoria a doble partido en la Champions League. 


Con el Real Madrid desde 2015 y ahora en el PSG con el que tan sólo sucumbió en la final de Lisboa ante el Bayern; el costarricense, nunca ha claudicado en un cruce en la máxima competición europea. Muchas de esas eliminatorias llevan su sello; como la reciente ante el FC Barcelona.


Y este cruce con el gigante «Bávaro» va a camino de serlo. Navas tuvo ayer hasta 5 intervenciones de notable mérito en el bombardeo permanente al que le sometió el Bayern que llegó a rematar 31 veces a portería, un registro apenas habitual en los juegos de los «muniqueses» y Keylor resistió. Una y otra vez exhibió sus reflejos y su enorme capacidad bajo los palos manteniendo más que vivo al PSG que no lo tendrá fácil en París ante la furia del Bayern.


2-3 para los de Pochettino no sólo gracias a Mbappé, Neymar & Cia, sino también al «gigante» Keylor Navas, que ha conseguido dejar el lastre de porteros como Sirigu, Areola y Trapp en el olvido, los cuáles en rondas cruciales de la Champions en años precedentes, no estuvieron a la altura de su club.


El ejemplo más evidente es el del golero alemán que en la histórica goleada 6-1 ante el Barça en el Nou Camp en 2017, tuvo mucho que ver en varios de los tantos. Seguridad inexistente y escasa garantía de liderazgo.


Navas es otro nivel. El costarricense ya fue decisivo ante el Borussia Dortmund, el Atalanta, y el Leipzig en los cruces de la Champions pasada, Y ni qué decir de lo heroicas que fueron muchas de sus actuaciones en el Real Madrid.


El PSG por fin tiene un golero de nivel para su faraónico proyecto, un portero que recuerda a los Bernard Lama, Joel Bats o Mickael Landreau, arqueros con los que se identifica.


   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.