La Champions del Real Madrid, el Barça y el Bayern
Los tres clubs que son aspirantes a ganar esta edición de la Champions, tendrán una liguilla inicial llena de dureza.
La UEFA Champions League es garantía de espectáculo. Es tan apasionante que el solo calendario de la liguilla de los 36 equipos de elite ya genera innumerables analisis. nadie descuida los mas minimos detalles y por eso las primeras controversias, nacen de las diferencias en los recorridos que cumplen los equipos cuando actúan fuera de casa.
Es inevitable la comparación entre el numero de kilómetros que empleara el Real Madrid frente a los del FC Barcelona, mientras el Merengue completara 21,482 kms en sus visitas a Liverpool, al Benfica, al Olimpiakos, y al Kairat Almaty en la exotica Kasajistan, a mas de seis mil kilómetros de Madrid.
El Barcelona solo recorrerá 11.008 kms, cuando visite al Newcastle, al Brujas, al Chelsea y al Slava Praga. Sin duda en este aspecto el equipo Catalan se vera favorecido frente al Real Madrid, si de verdad los largos viajes pudieran incidir en jugadores de comprobado rigor e integridad profesional. Hay factores más determinantes como la capacidad de los rivales. El Real Madrid visitara a uno de los serios candidatos al titulo, como Liverpool, Sera un duelo imperdible entre jugadores de la talla de Mohamed Salah, con Kylian Mbappé y Vinicius Junior. No menos taquillero sera el Real Madrid en el Bernabéu, frente al Manchester City, venido a menos en los últimos tiempos, pero siempre candidato a puestos de honor, con la conducción de Pep Guardiola.
Si de enfrentamientos entre colosos se trata el Barcelona tiene uno muy singular, recibe al PSG, con un significado muy especial para el técnico del Paris, Luis Enrique, quien dirigio al equipo Catalan en el titulo que obtuvo en el 2015, curiosamente es un duelo igualado estadísticamente a través de la historia, cinco victorias para cada equipo y cuatro empates, los dos han conseguido 27 goles, en los juegos entre ellos. Entre sus visitas el Barcelona tendrá su juego de mayor voltaje frente al Chelsea en Londres. juego históricamente equilibrado y de pronostico reservado, cuatro triunfos para cada equipo.
Tambien se antojan bien interesantes los compromisos del Bayern Munich, ahora con la incorporación de un jugador desequilibrante entre sus filas, el extremo Colombiano Luis Diaz, quien ya marco dos goles en el inicio de la Bundesliga, el poderoso equipo Teuton, enfrentara al Chelsea, al PSG, y al Arsenal entre otros, para examinar sus intenciones de conquistar el titulo,tan esquivo en los últimos tiempos, La UEFA Champions league siempre garantiza un espectáculo de alto vuelo.

Octavio Mora Gómez
Periodista Deportivo Colombiano y Analista de Fútbol con experiencia en 8 campeonatos mundiales de fútbol de mayores.
Experiencia periodística desde 1986 en Noticiero de la Siete, Noticiero QAP, Revista Deporte Gráfico, Univisión, PSN News, Telemundo, CNN, ESPN, Caracol Televisión, Red Más Noticias, Claro Sports, Win Sports, RCN Radio, Antena 2 Radio y Todelar Radio.
Ganador de varios premios de periodismo Simón Bolivar en Colombia.