Mbappe salva a un Real Madrid discreto
El astro francés fue lo mejor de este pobre Real Madrid al que le costó mucho superar a la férrea zaga de Osasuna. Mbappé marcó de penalti y fue la única amenaza madridista.
La victoria del Real Madrid 1-0 sobre Osasuna en el inicio de La Liga 25-26 no pasará a la historia, por el pobre rendimiento colectivo del equipo Xabi Alonso, al que le costó sangre, sudor y lagrimas, superar a la férrea zaga de Osasuna, que afrontó el partido con las ideas muy claras, contener a un Madrid, escaso de ideas, nulo en claridad y que tan sólo tuvo en la figura de Kylian Mbappé a su hombre más incisivo. El francés marcó de penalti y salvó los muebles para un Madrid lento, previsible, sin ideas y que no tuvo mordiente en el cuarto final. El 1-0 es un aceptable resultado que le permite al cuadro "merengue" comenzar con un triunfo que no será relevante.
Sí Mbappé, fue el mejor del Real Madrid, porque desde el mismo inicio fue el jugador que más se movió en ataque, el que más se mostró, el que más remató a portería y el que siempre fue la gran amenaza de un Real Madrid espeso de mediocampo hacia adelante. Sus números le alejan de sus compañeros que comenzaron el juego asolando con la posesión, inclinando el juego por izquierda en busca de la velocidad de Vinicius -que comenzó participativo pero se fue diluyendo- de los desplazamientos al ataque de Álvaro Carreras por el carril interior y por derecha Alexander Arnold, muy gris en su rendimiento. El Madrid con su esquema 4-3-3 con Guler en la sála de máquinas, salió a comerse a Osasuna y terminó estrellándose una y otra vez con la barrera navarra que en la primera mitad, apenas sufrió.
Para la etapa complementaria; Osasuna, mantuvo su proximidad de bloque en defensa con un 5-4 impenetrable que no encontró capacidad de desequilibrio por parte del Madrid, que tocaba de forma lateralizante y sin demasiado ritmo para poder quebrar a una zaga que se mantuvo solidaria y junta cerrando todos los espacios. Sin embargo, llegó la infaltable acción definitiva en el área rival que destrabó el partido a favor del Madrid.
A los 51` una falta sobre Mbappé en el área navarra, fue sancionada como penalti por el juez central. Mbappé dueño de los penaltis en el Madrid, acertó en la ejecución y anotó el solitario tanto que finalmente, le dio el triunfo al cuadro madridista sobre un Osasuna, impecable en defensa que sin embargo, se marchó a Pamplona, con las manos vacias. Mbappé el mejor del Madrid, acudió al rescate para un triunfo que sin duda, no pasará a la historia.
Mbappé le dio la victoria al Real Madrid y Mastantuono ya sabe cómo es vivir un gol en el Bernabéu 🏟️🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) August 19, 2025
Disfruta del Plan Fútbol con más partidos de LALIGA EA SPORTS, toda LALIGA HYPERMOTION y las ligas europeas | 14,99€/mes | https://t.co/OFe1FpBGjK #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/nPYEvgdUeE

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.