Marcus Rashford vuela en St. James Park

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 18 de septiembre de 2025

El extremo inglés llevó al Barcelona a un triunfo sufrido ante el Newcastle en su campo. Rashford firmó su mejor actuación desde que juega en el club "Culé".

Rashford aterriza en el cesped de St. James Park tras firmar el segundo gol en el triunfo del Barça 1-2 ante el Newcastle.

Marcus Rashford había sido criticado de forma insólita por su rendimiento hasta ahora en el Barça. Ha sido habitual suplente y es cierto, que no había mostrado un nivel interesante como para ameritar un puesto continuo en la titular, pero sí que es cierto que es un jugador con calidad para triunfar en este Barça y ésta noche lo ha comenzado a demostrar. Rashford tiene recursos de sobra y necesita tiempo para ser figura en el club "Culé". Ésta noche ante el Newcastle, firmó dos golazos que recordaron a su mejor versión del Manchester United, para darle un triunfo sufrido al Barcelona ante un buen Newcastle, que por momentos lo llevó al límite. Un gol postrero de Anthony Gordon, le metió presión al club "Culé" que sin embargo, agotó el tiempo para terminar ganando en su debut en esta UEFA Champions League.

Para ganar en St. James Park, el Barcelona se tuvo que emplear a fondo, porque se topó con un Newcastle, muy físico, intenso, decidido en la presión y con fuerza en cada disputa de balón. Los "magpies" salieron a por todas y bien merecieron ponerse arriba en el marcador, tras dos acciones de Harvey Barnes, que salvó Joan García. El protagonista siempre fue Anthony Elanga, el extremo sueco que hizo añicos al lateral zurdo "Culé" Gerard Martín, que sufrió con la explosividad del sueco.


Perdonó el Newcastle y le dio alas a un Barça, que mejoró en el ST, tras no ser continuo en su juego en el primer capítulo. Pedri entró en el partido y el Barcelona, dominó en varios tramos y golpeó a través de Marcus Rashford que a los 58` puso el 0-1 con un cabezazo imposible para Nick Pope. Ventaja para el Barcelona y dudas momentaneas para el Newcastle, que volvió a la carga después; sin embargo, sufrió otro traspiés con el golazo de Rashford a los 67`con un remate de derecha imparable.


El Barça se puso 0-2 y pudo haber marcado uno más, pero sufrió al final con el descuento postrero de Anthony Gordon que le metió presión al club "Culé". Sandro Tonalli tuvo el 2-2 pero se encontró con García. Al final, triunfo importante del Barça, con el sello de Marcus Rashford, que voló en St. James Park para comenzar a acallar las críticas sobre su figura.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


La Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 28 de marzo de 2026
La Selección Colombia, tras caer ante Croacia, entrenó en Maryland con miras al juego amistoso del domingo ante Francia. Realizó trabajo de recuperación múscular.
Italy
Por Manos Staramopoulos 27 de marzo de 2026
Italy beat Northern Ireland 2-0 and qualified for the final play-off where they will face Bosnia and Herzegovina in his road for the come back FIFA World Cup 2026
Selección Colombia
Por Juan Carlos QB 27 de marzo de 2026
Selección Colombia sigue sin mejorar a nivel colectivo y su dependencia individual es excesiva. Los mismos defectos de la eliminatoria, se han quedado paralizados
Colombia
Por Discoveryfootball.com 25 de marzo de 2026
Colombia realizó trabajo de fuerza en el gimnasio y posteriormente, desarrolló ejercicios con balón como parte del plan de entrenamiento antes del juego ante Croacia
Mohamed Salah
Por Manos Staramopoulos 25 de marzo de 2026
The Egyptian player Mohamed Salah announced his departure from the club of his life, Liverpool FC for this summer after of nine years of wonderfull performance
John Elkan
Por Manos Staramopoulos 24 de marzo de 2026
John Elkan defends Juventus: "A bright future." Then quotes Sivori: "When all seems lost..." Elkann confirmed his total commitment to Juve and its evolutiom
Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 24 de marzo de 2026
Los 26 jugadores de la Selección Colombia para los amistosos ante Croacia y Francia, realizaron trabajo de fortalecimiento en el gimnasio y con balón en el campo
Manchester City
Por Manos Staramopoulos 22 de marzo de 2026
Manchester City beat Arsenal 0-2 at Wembley with goals from Nico O'Reilly. Manchester City won the 9th League Cup in its history (first since 2021) at Wembley
Por Discoveryfootball.com 21 de marzo de 2026
Tras el varapalo ante el PSG en la Champions, los "Blues" siguen en caída libre al sumar su cuarta derrota en línea que compromete aún más su pase a la Champions.