Gonçalo Ramos asume el rol de CR7

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 6 de diciembre de 2022

Fue por sorpresa sustituto de Cristiano Ronaldo que se quedó en el banquillo y el atacante del Benfica, dinamitó el partido ante Suiza con 3 tantos

Gonçalo Ramos goleador de Portugal ante Suiza

Gonçalo Ramos, ya es el cuarto máximo anotador de Portugal en las copas del mundo, pese a que tan sólo esta noche jugó su primer partido como inicialista con las "Quinas" en este Mundial de Qatar 2022. Actuó ante Ghana en la recta final del partido y ante Uruguay, también pocos minutos. Ésta noche ante Suiza en el duelo de octavos de final, fue inicialista por sorpresa en reemplazo de un Cristiano Ronaldo, que de a poco, va perdiendo presencia en el combinado "luso". El seleccionador Fernando Santos, optó en una medida sorprendente por la titularidad del atacante del Benfica que firma una gran campaña con el cuadro "Encarnado" y éste le respondió a lo grande con un "hat trick" que dispara a Portugal a los cuartos de final en donde le espera Marruecos, verdugo de España. Ramos de 21 años apunta ahora a dos leyendas portuguesas en la Copa del Mundo, Pauleta y Cristiano Ronaldo.


La apuesta estratégica por Gonçalo Ramos, un jugador que sabe actuar de espaldas, que es un perfecto distractor para abrir espacios y que sabe jugar como segundo punta o referente en el ataque, fue definitivo para que Portugal atropellara a una selección Suiza que ésta vez no compitió como lo ha sabido hacer en otros grandes torneos. El conjunto de Murat Yakin, sufrió en defensa con esa línea de 3 que no funcionó, que fue incapaz de frenar la vertiente ofensiva de los Ramos, Joao Félix, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, que terminaron arrollándole por completo.


Al "hat trick" del atacante del Benfica, que en lo que va de temporada en la Liga ZON Sagres , suma 9 goles en 11 partidos, 14 tantos en 21 juegos en todas las competiciones, un registro brutal que ha terminado por acercarlo a la lista definitiva de Portugal a este Mundial y que con creces consigue en su primera actuación como inicialista, firmar un caudal de goles que le deberían señalar como referente en el ataque ante Marruecos en cuartos. Su noche más mágica con la selección "lusa".




Gonçalo Ramos, ha conseguido emular a Miroslav Klose atacante de la selección alemana que en su debut con la "Mannschaft" en la Copa del Mundo de 2002, marcó un "hat trick" ante Arabia Saudi en la victoria 8-0. Al canterano del Benfica, se sumaron los tantos de Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao que puso la puntilla a una Suiza que apenas atinó a descontar por intermedio del defensor del Manchester City, Manuel Akanji.


Victoria 6-1 para Portugal que presenta con firmeza su aspiración a la corona final en este Mundial 2022 y noche realmente mágica para Gonçalo Ramos, el sustituto de lujo de Cristiano Ronaldo que ha tenido un rol igual de contundente al del ya ex atacante del Manchester United.



   Post recientes


Viniciius
Por Manos Staramopoulos 30 de octubre de 2025
Viniciius who failed to win the Ballon d'Or in 2024, is now once again at the center of controversy due to what happened in El Clásico against FC Barcelona.
El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.