La noche más oscura del Barça

Juan Carlos QB • 8 de abril de 2026

El cuadro "Culé" no tuvo gol, fue su propio verdugo y las cruciales decisiones arbitrales, fueron en su contra. El penalti insólito no sancionado, fue suficiente para cerrar una noche para el olvido.

El FC Barcelona ha vuelto a vivir otra noche de espanto en la Champions; en una ronda decisiva, en una fase sin horizonte, el todo o nada se comenzó a complicar esta noche ante un Atlético de Madrid que con lo justo y con mucha fortuna arbitral, ha dado un golpe que le acerca a las semifinales al ganar en el Nou Camp 0-2 con goles de Julián Álvarez y Alexander Sortloth. La noche fue tenebrosa para el Barça, porque aunque tuvo el dominio, la iniciativa y las ocasiones, no fue capaz de marcar distancia de cara a gol. Infortunio, falta de pegada, un poco de todo pero el Barcelona, mostró una falta de contundencia impropia; además, de sus ya habituales falencias defensivas. Y para completar, la inocencia de Cubarsi, expulsado a los 44` de forma justa aunque el juez central haya tenido que recurrir al VAR. Después, la increíble mano de Pubill en el área del Atlético de Madrid que debió haber sido sancionada como penalti, pero no, el arbitraje del rumano Kovacs, fue un desastre que lastró al Barça, para completar una noche plagada de más oscuridad.


Los datos certifican la superioridad del Barcelona desde el mismo inicio, con un Lamine Yamal incontrolable por banda derecha y con un Marcus Rashford, que firmó un buen partido, pero no tuvo pegada y eso a esta alturas de la Champions, se paga.


El Barça inclinó el campo por el ancho del terreno, mucho juego exterior y por dentro la mágia de Pedri, para filtrar pases de gol, que no terminaron en la red. Al frente, el Atlético Madrid, con el "autobús" puesto- no se podía esperar otra cosa de Simeone- a sabiendas de que la vuelta en su estadio le da confianza, claro a priori. 5-4 con bloques de proximidad y permanentes ayudas para cerrar todos los espacios de cara a gol; aún así, el Barcelona se las arregló para generar ocasiones y para rematar hasta en 18 ocasiones a gol, 7 entre los 3 palos. Pero no anotó, sí en cambio, el mezquino Atlético de Madrid, beneficiandose de los crasos errores del club "Blaugrana".


Cubarsí se autoexpulsó, la fragilidad del Barça en defensa consintió mucho y Julián Álvarez, desparecido en combate, marcó de libre directo para el 0-1 a los 45`. Fue el principio del fin.


El Barça con 10 en el ST se las arregló para generar ocasiones y pudo haber descontado para reducir diferencias, pero no era la noche. Sin pegada y con el trabajo arbitral condicionado por malas decisiones, fueron demasiados factores para un Barça desafortunado en su noche más oscura. Y apareció Sorloth para dar la puntilla y complicar aún más el pase a semis. Falta la vuelta el martes, pero el Barça, debe creer y ser contundente, si quiere tener opciones de jugar las semis.




Juan Carlos QB

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


El Arsenal
Por Discoveryfootball.com 21 de agosto de 2026
El Arsenal ha iniciado la defensa de su título en esta Premier League, con un cómodo triunfo sobre el recién ascendido Coventry City. Victoria 3-0 para ya ser lider
Erling Haaland
Por Juan Carlos QB 20 de agosto de 2026
Erling Haaland será una vez más la gran solución a los retos ofensivos del Manchester City. Cuestionado tras la derrota ante el Arsenal, Erling, no es el foco
La Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 20 de agosto de 2026
La Selección Colombia se enfrentará a México, Paraguay y Perú en la triple fecha FIFA de septiembre y octubre con partidos que se disputarán en los Estados Unidos.
Todd Boehly
Por Manos Staramopoulos 19 de agosto de 2026
Todd Boehly and Mark Walter, two of the most powerful figures in American sports business, have held talks about selling their stakes in the London club. Boehly
Lautaro Martínez
Por Discoveryfootball.com 19 de agosto de 2026
El Barcelona maneja a Lautaro Martínez, atacante del Inter como primera opción a Julián Álvarez, pero el Inter lo considera intransferible. Lautaro no se toca
Rodri
Por Manos Staramopoulos 19 de agosto de 2026
Rodri is a signing that will bring more meaning and creativity to FC Barcelona's game. A different player, He`s new brain of Barça, from now its new leader.
Enzo Fernández.
Por Juan Carlos QB 17 de agosto de 2026
El cuadro "Blue" tras el deadline del viernes, tiene todo a su favor para cerrar un buen trato si el Manchester City decide ir en definitiva por Enzo Fernández.
Rodri
Por Manos Staramopoulos 17 de agosto de 2026
Rodri signs a contract until 2030, after the agreement between Barcelona and Manchester City for his signing. The transfer fee is close to 80 million euros.
Rodri
Por Discoveryfootball.com 16 de agosto de 2026
Ambos clubs han llegado a un acuerdo de transferencia cercano a los 80 millones de euros. El FC Barcelona, ficha a su mediocentro deseado, Rodri desde el City.