Francia conquista San Siro

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 17 de noviembre de 2024

Brillante triunfo de la selección francesa ante la "Azurra" 1-3 para apoderarse del liderato del grupo 2 de la Liga 1 de la UEFA Nations League. Francia dominó y fue letal en la estrategia.

Adrien Rabiot anotó dos de los goles del gran triunfo de la selección francesa 1-3 sobre Italia en el Giusseppe Meazza.

La Francia de Didier Deschamps jugará los cuartos de final de la UEFA Nations League, como líder del grupo 2 de la Liga 1, tras ganar de forma brillante 1-3 a Italia en San Siro en un partidazo del conjunto "Galo" que exprimió al máximo su poder en las jugadas de estrategia y que fue capaz de controlar el trámite del juego en varios tramos con tenencia de balón. "Les Bleus" fueron también firmes en defensa y se llevaron su primer triunfo en competición oficial en condición de visitante sobre la "Azurra" en 114 años de choques entre ambos. Una victoria de altura para esta selección francesa que esta noche ha dado la cara con firmeza en Milán.

Francia se llevó el liderato del grupo por la diferencia de goles a favor de +6 ante el +5 de Italia como manera de desempate tras la igualdad en puntos de 13 para cada uno. Bélgica e Israel se quedaron con 4 unidades y serán relegados de división en la Nations.


"Les Bleus" marcaron 3 goles a balón parado por primera vez desde 1991 en un juego ante Albania. Ésta noche en San Siro golpearon con solvencia gracias a dos tantos de golpe de cabeza de Adrien Rabiot que en su vuelta a la selección gala, firmó una gran actuación por los goles anotados y porque se comió el mediocampo con su despliegue físico y por su facilidad para conducir el juego de su selección. El jugador del Marsella, lideró el juego de Francia en la medular junto a Matteo Guendouzi y Manu Kone, que dio un recital de sacrificio y trabajo en la mitad.


El ex jugador de la Juventus y del PSG, adelantó a Francia a los 2 minutos con un cabezazo tras saque de esquina de Lucas Digne. El propio jugador del Aston Villa, con un precioso libre directo, aumentó la diferencia 0-2, hasta la reacción de la "Azurra" que alcanzó el descuento por intermedio de Andrea Cambiasso a los 35`. El lateral de la Juventus, remató con zurda y culminó con su gol una gran actuación por su banda.


En la segunda mitad; Francia, reforzó su retaguardia y casi que no concedió ocasiones a una Italia volcada en busca de una igualdad que le daba la supremacía del grupo. El que si tuvo precisión fue el cuadro "Galo" con un nuevo cabezazo impecable de Rabiot que anotó al 65` el 1-3 y la sentencia de una gran actuación de la selección francesa, que conquistó con solvencia el mítico estadio de San Siro. Un triunfo de altura sin ninguna duda.


POSICIONES DEL GRUPO 2 DE LA LIGA 1 DE LA UEFA NATIONS LEAGUE:


FRANCIA 13 PUNTOS. +6

ITALIA 13 PUNTOS. +5

BÉLGICA 4 PUNTOS. -3

ISRAEL 4 PUNTOS. -8



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


 Lamine y Diomande
Por Discoveryfootball.com 28 de julio de 2026
Diomande muy cerca del Real Madrid, podría enfrentarse a Lamine Yamal en La Liga, para una lucha de contribuciones ofensivas que ya tuvieron la pasada campaña.
Colombia Sub 15
Por Discoveryfootball.com 28 de julio de 2026
Colombia Sub 15 avanza en su proceso de aprendizaje y preparación con miras a la CONMEBOL Liga Evolución 2026. Los juveniles arribaron a la capital del país.
Por Juan Carlos QB 28 de julio de 2026
"Zizou" ganó todo como futbolista en la selección francesa y a nivel de clubs, ahora cumple su sueño de dirigir a Francia, con el objetivo de devolverlo a la cima.
Yan Diomande
Por Juan Carlos QB 27 de julio de 2026
Yan Diomande está muy cerca del Real Madrid. Aunque no hay confirmación oficial; Diomande, llegará a la capital de España con la presión de demostrar mucho más.
Spain
Por Manos Staramopoulos 27 de julio de 2026
Spain functioned as a collective in the 2026 FIFA World Cup. No individual player was above Luis de la Fuente's collective plan. All`s functioned as a team
Larissa Riquelme
Por Discoveryfootball.com 25 de julio de 2026
Larissa Riquelme que se hizo famosa tras lña edición de aquel año, asistió a la Copa del Mundo 2026, como periodista y también como aficionada de su amada Paraguay
Yan Diomande
Por Manos Staramopoulos 25 de julio de 2026
The Ivorian forward Yan Diomande, is a target for Real Madrid, which is prepared to pay 120 million euros to sign him. Diomande is the great star of RB Leipzig.
Jurgen Klopp
Por Manos Staramopoulos 25 de julio de 2026
Jurgen Klopp has been unveiled as the new head coach of the German national team with a contract running until 2030. Germany national team is for Jurgen Klopp
Jurgen Klopp
Por Juan Carlos QB 24 de julio de 2026
Jurgen Klopp ha sido presentado como nuevo seleccionador alemán y desde ya promete alta competitividad y carácter. Quiere recuperar los viejos estandares alemanes