Francia se quita de encima a Argentina

Discoveryfootball.com • 2 de agosto de 2024

"Les Bleus" vencen con justicia a Argentina y acallan las voces burlonas de los "albicelestes" contra una selección francesa que esta noche ha sido muy superior a su rival.

Jean Philippe Mateta, sentencia el pase de la selección francesa a las semis del torneo de fútbol de los JJ.OO. de París 2024. Victoria 1-0 sobre Argentina.

Las burlas de los jugadores de Argentina contra los de raza negra de la selección francesa tras su triunfo en la Copa América, han sido cobradas con creces por la selección "Gala" olímpica que ha vencido en los cuartos de final de los Juegos de París con un gol del atacante del Crystal Palace; Jean Philippe Mateta, a los 5 minutos de juego. Hasta el final; Francia, fue superior a Argentina, que tuvo sus momentos para haber equiparado el marcador, pero su inferioridad física y técnica ante su rival, fue más que evidente. La Francia de Thierry Henry, está en semis.


Francia jugará por cuarta vez las semis en el fútbol olímpico en su historia y lo hará tras un torneo en el que no ha recibido goles y suma 8 tantos a su favor. Se enfrentará a Egipto en una de las semis, en la otra España verdugo de Japón (0-3) se enfrentará a la sorprendente Marruecos que sigue creciendo en todas las categorías.


Francia, sabía que el juego ante Argentina, era cumbre para aspirar a las medallas y salió decidido a comerse a su rival y lo hizo gracias a su notable presencia física y al talento desequilibrante del tridente ofensivo liderado por el nuevo jugador del Bayern; Michael Olise más jugadores contrastados como Alexander Lacazette y Jean Mateta.


Precisamente el jugador del Palace, con un cabezazo lapidario anotó el gol del triunfo a los 5 minutos. Francia, tuvo las principales ocasiones de gol y en la figura de Olise, marcó el desequilibrio en el juego ofensivo.


En la recta final y cuando Argentina apretaba, "Les Bleus" marcaron un segundo tanto obra de Olise, pero el gol fue anulado por el juez central tras el aviso del VAR por falta previa de Magknes Akliouche. Al margen de un 2-0 que hubiese representado en el marcador la gran diferencia entre ambos; Francia, certifica su gran torneo con una justa clasificación a semifinales y la posibilidad de sumar su tercera medalla olímpica en el fútbol olímpico.


Cumplida venganza ante las burlas de los argentinos.



   Post recientes


Dimitris Giannelis
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Exclusive Interview with Dimitris Giannelis, General Manager of Aris Limassol in Nicosia. The man behind the modern transition of Aris Limassol in Greece Superleague
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Bayern Munich fell to Augsburg 1-2 in their first defeat of the Bundesliga season. Defeat in Allianz Arena in a great performance of Augsburg in second time.
El Augsburg
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de enero de 2026
El Augsburg venció esta tarde 1-2 al Bayern en el Allianz y volvió a quebrarle una nueva racha de partidos sin perder en la Bundesliga. Ya lo había hecho en 2014.
Thomas Frank
Por Manos Staramopoulos 22 de enero de 2026
The Danish coach's Thomas Frank position of Tottenham Hotspur is more than debated in the "Spur" team. Thomas Frank managed at Tottenham since this season 25-26
Bruno Cheyrou
Por Manos Staramopoulos 21 de enero de 2026
Memories, expectations and truths: an exclusive conversation between french Bruno Cheyrou in Athens, with Manos Staramopoulos. Exclusive Interview in Greece
Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2026
Victoria del Arsenal en el Giusseppe Meazza sobre el Inter de forma solvente que les permite dominar con "puño de hierro" la fase de grupos de la Copa de Europa.
Sadio Mané
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2026
The Senegal`s great star Sadio Mané was a hero for his national football team in 2025 Africa Cup of Nations in the win about Morocco in the Final in Rabat 1-0
Pape Gueye
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 18 de enero de 2026
El jugador del Villareal, Pape Gueye fulminó a Marruecos en la prórroga y le entregó a Senegal su segunda Copa de África de su historia. Brahim Díaz, falló
Zinedine Zidane
Por Manos Staramopoulos 18 de enero de 2026
Zinedine Zidane will take over as manager of the French national team after the 2026 World Cup. France will hace as head coach to Didier Deschamps in World Cup.