Francia no falla en el momento cumbre

Discoveryfootball • 6 de julio de 2024

"Les Bleus" exhibieron jerarquía y sangre fría en la tanda de penaltis en la que vencieron a Portugal tras un partido intenso y lleno de alternativas. Jugará las semis ante España

La selección francesa se clasificó a las semis de la Euro 2024 tras vencer a Portugal en la tanda de penaltis 5-3

Francia jugará la sexta semifinal de su historia en la Eurocopa de Naciones, tras vencer a Portugal 3-5 en la tanda de penaltis, el desenlace de un cerrado empate a cero en el tiempo reglamentario y en la prórroga. "Les Bleus" mostraron la jerarquía y la talla que les llevó a ganar el Mundial de 2018 y a ser finalistas del último Mundial de 2022 en Qatar. En la tanda de penaltis se mostraron firmes y solventes y no dieron opción al golero portugués Diogo Costa, que fue figura en la definición de penaltis en la serie de octavos ante Eslovenia. Francia no perdonó y selló su clasificación a las semis en las que les espera España, verdugo de la selección alemana a primera hora de la tarde.

Portugal que fue un rival de altura para los actuales subcampeones del mundo, se marcha eliminado tras el fallo de Joao Félix en la tanda de penaltis con un lanzamiento al palo que terminó por darle la ventaja definitiva al cuadro "Galo" que no falló ningún lanzamiento.


Partido intenso y con alternativas


Portugal tuvo más control y dominio del juego a lo largo del partido, pero el partido fue igualado en alternativas y en aproximaciones de gol. "Las Quinas" con un 63 % de posesión global, llevaron la iniciativa sobretodo, en la primera mitas y a punto estuvieron de marcar el desequilibrio en el PT a través de Bernardo Silva. Francia, que no tiene problema en cederle la iniciativa al rival, defender con líneas juntas en campo propio y desplegar rápidos contraataques, algo que ejecutó a la perfección; sobretodo, en el ST en donde explotó la velocidad de Mbappé, Thuram y de un incisivo Dembelé, elegido al final el MVP del partido.


Portugal rozó el gol en varias acciones a través de Cristiano Ronaldo, Nuno Mendes, Bernardo y Vitinha, topándose casi siempre con la gran resistencia del golero francés Mike Maignan, gran figura.


Con el empate a cero también en la prórroga, ambas selecciones definieron su suerte en la tanda de penaltis y allí emergió la jerarquía francesa para no fallar y sentenciar su pase a semis en donde les espera España el martes en Múnich.


   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.