El viejo Barça gana "in extremis"

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 4 de enero de 2024

El Barcelona insulso de 2023 ha comenzado en la misma dinámica este 2024 y con sufrimiento ha vencido 1-2 a la UD Las Palmas

Ilkay Gundogan marcó el gol del triunfo del Barcelona ante la UD Las Palmas

El FC Barcelona es el equipo de La Liga que más puntos ha sumado en los últimos 15 minutos en esta temporada (19) algo que hizo patente una vez más ésta noche en el Insular en donde ganó 1-2 a la UD Las Palmas con un tanto de Ilkay Gundogan a los 93 minutos con un penalti sin discusión sobre su propia humanidad. Ferrán Torres igualó el pleito a los 55 minutos y fue Munir el que colocó en ventaja a Las Palmas a los 12 minutos.


El triunfo no rescata el pobre juego "Culé" el mismo del año 2023 que le tiene lejos de la cabeza de La Liga y que en este inicio de año no cambia; la dinámica sigue siendo la misma, la de lentitud en el juego, falta de concentración y de intensidad y de una inercia que le lleva a reaccionar sin mayor claridad. Es un Barça sin alma, una vez más.

El Barça en la primera mitad no existió. No tuvo el control del juego, no emergieron las figuras de De Jong y Gundogan, para llevar la iniciativa y controlar los tempos del partido y una vez más se vio sorprendido en defensa con un gol tempranero de la UD Las Palmas, que le hostigo en defensa, que le presionó la salida y que fue más intenso en las acciones de ataque. La UD Las Palmas fue superior al Barcelona, que tan sólo tuvo reacción en la segunda parte, con los ingresos de Yamal, Fermín y cerca del final del juego de Joao Félix y el debutante Vitor Roque, que se perdió una clara cerca del epílogo.


El Barcelona, se hizo con el balón en la segunda parte y le imprimió algo más de ritmo a su juego, pero sin "tirar cohetes". Sigue siendo un equipo previsible, lento en sus combinaciones y carente de sorpresa, tan sólo la calidad individual le ha salvado con los goles de Ferrán Torres y cerca del final por parte de Ilkay Gundogan en un penalti salvador al minuto 93.


El Barça llegó a 41 puntos, es tercero y se distancia en 7 puntos de los líderes Real Madrid y Girona. Mucho tendrá que mejorar para pensar que puede pelear por el título de La Liga. Sigue siendo el "viejo Barça" de 2023 en el inicio de 2024.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Pedri great star of Spain
Por Manos Staramopoulos 6 de junio de 2025
Pedri put in a great performance against France in UEFA Nations League semis.
Lamine Yamal great star of Spain
Por Manos Staramopoulos 6 de junio de 2025
Spain will play in the UEFA Nations League final after beating France 5-4 with a great performance from Yamal.